SAN FELIPE YA TIENE REPRESENTANTES PARA REGIONAL DE CUECA ADULTO MAYOR

Por primera vez la Oficina Municipal del Adulto Mayor organizó campeonato que registró una alta participación: nueve parejas compitieron por el primer lugar.//

La pareja integrada por María Angélica Tapia y Osvaldo González, se coronó campeona del Comunal de Cueca categoría adulto mayor, realizada en el Teatro Municipal de San Felipe, en un evento que contó con una masiva asistencia de público.

En la oportunidad, fueron nueve las parejas compitieron en este torneo, que por primera vez fue organizado por la Oficina Municipal del Adulto Mayor, como una manera de promover la participación en el taller de folclor.

El jurado presidido por Danilo Godoy e integrado por Maritza Libbrecht, María Eugenia Celedón y la campeona nacional año 2002 Silvia Sepúlveda, debió trabajar arduamente para resolver a los ganadores.

Así, el primer lugar lo obtuvieron María Angélica Tapia y Osvaldo González; mientras que María Luisa Salinas y Juan Bustos Pastén se quedaron con el segundo puesto, seguidos de Celmira Sepúlveda y Arnold Flores, que resultaron en el tercer lugar.

“La idea es motivar a nuestros adultos mayores para que participen en el taller de folclor que facilita el aprendizaje y el cariño por nuestra danza nacional”, señaló la coordinadora de la oficina, Patricia Opazo.

El campeonato comunal, amenizado por “Los Huasos de Millahue”, registró por primera vez en su historia, la participación de una pareja de adultos mayores de nacionalidad argentina, quienes cumplieron su sueño y el desafío de aprender nuestro baile nacional.

Los ganadores de esta competencia, representarán a San Felipe en la etapa regional que fue programada para el 10 de septiembre en el Anfiteatro del Patagual de Olmué, donde saldrá el representante de la Región de Valparaíso que competirán en el torneo nacional que tradicionalmente se efectúa en Olmué.




Deja un comentario