San Felipe: Más de 1.500 declaraciones de renta han realizado alumnos del Liceo Roberto Humeres

Para ver el desarrollo de la iniciativa, el viernes recién pasado visitó el establecimiento la directora regional del SII.//

A más de mil 500 vecinos de la comuna de San Felipe han atendido los alumnos del Liceo Roberto Humeres, en el marco del proceso de declaración de renta, que realizan en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos.

Así lo dio a conocer Javiera Leiva, encargada de vinculación con el medio del Liceo Roberto Humeres, el viernes recién pasado, día, en que además visitó el liceo la directora regional del Servicio de Impuestos Internos, Teresa Conejeros, quien pudo conocer el proceso que llevan adelante los alumnos de este emblemático establecimiento educacional sanfelipeño.

“Estamos muy contentos, por la concurrencia que hemos tenido, alrededor de mil 500 a la fecha, estamos orgullosos por el trabajo que están haciendo nuestros estudiantes, ya que se han comprometido, asisten todos los días, tiene cada uno su rol, entonces estamos muy orgullosos de eso, además de contribuir a la comunidad sanfelipeña”, dijo Javiera Leiva.

Los alumnos que se encuentran apoyando el proceso de declaración de renta, son 47 y corresponden a los cursos tercero medio BC, y cuarto medio BC, ambos de Administración y Contabilidad, quienes son guiados por cuatro estudiantes de cuarto medio C, que están a cargo de todo el proceso.

Teresa Conejeros, agradeció la ayuda que significan los alumnos, en el proceso que lleva adelante el SII y señaló que “nosotros buscamos estos lugares que salgan de nuestras oficinas, primero para entregar un buen servicio al contribuyente que se presenta en este mes solamente, para también para seguir con la operativa diaria de los otros trámites, en nuestras oficinas, así descongestionamos la oficina, acá nos ayudan a poder entregar una buena atención a la ciudadanía”.

Diego Astorga es alumnos de cuarto medio del liceo, y destacó la posibilidad de participar en este proceso.

“Me siento orgulloso que como curso y como colegio, seamos capaces de contribuir a la comunidad, en un proceso tan importante como es la operación renta, y también entusiasmado ya que cada día voy adquiriendo más conocimientos, que me ayudan a mí, como un profesional, a futuro y como persona, ya que puedo ayudar a la comunidad”.

El Alcalde Patricio Freire también ha destacado el compromiso de los alumnos que son parte de esta iniciativa, así como también de docentes y directivos, que permiten tener un proceso exitoso nuevamente este año.

 




Deja un comentario