SANFELIPEÑA MADRE DE 5 HIJOS AGRADECE AYUDA SOCIAL QUE LE BRINDÓ EL MUNICIPIO

Tras visitar a la vecina y a sus hijos en su nuevo domicilio de la Villa Departamental, el Alcalde agradeció el respaldo del Gobernador Eduardo León y del Serviu, por el trabajo conjunto que permitió responder a un caso de una familia que se encontraba en riesgo social y que ahora, puede mirar el futuro con más optimismo.//

Muy agradecida del respaldo que le ha brindado la municipalidad de San  Felipe, se mostró Jacqueline Allende, madre de 5 niños que se encontraba viviendo en un inmueble emplazado en el terreno donde hoy ya se está iniciando la construcción del conjunto habitacional del Comité Futura Casa.

Como se recuerda, el inicio de las faenas de construcción de este conjunto habitacional derivó en la necesidad de trasladar a este grupo familiar que estaba ocupando de manera irregular un espacio en ese sitio, por lo que al conocer la situación de la Señora Jacqueline, el Alcalde Patricio Freire inició las gestiones con la Gobernación Provincial y Serviu, para brIndarle una solución.

Fue así como gracias al trabajo conjunto, la familia fue trasladada a un departamento de la Villa Departamental, donde según aseguró esta vecina, “estamos muy felices, pero sobre todo muy agradecidos de la ayuda que nos dio el municipio y sobre todo el alcalde, quien ha tenido una muy buena disposición con mis hijos y conmigo”.

La ayuda del municipio no se limitó a la solución habitacional, según explicó el Alcalde Patricio Freire, “a través del área social del municipio dispusimos una serie de acciones, como habilitar su inmueble con los enseres necesarios, para que pueda mejorar su calidad de vida, más aún considerando que el estado en que vivía en el sector de Encón, era de alta vulnerabilidad”

Estamos ofreciendo una solución que es digna para ella y para sus hijos. Este es un caso que nos conmovió mucho. Estamos hablando de una mamá que vive con cinco hijos, todos menores de edad y por lo tanto, requería de una solución. Como municipio tenemos un rol social que desempeñar y eso lo cumplimos”, refirió la primera autoridad comunal.

Jacqueline Allende en tanto recalcó su agradecimiento a todos quienes contribuyeron para atender su situación, manifestando que “ahora estoy con más ganas que nunca de iniciar un proceso que me permita tener mi casa propia. Voy a esforzarme más para lograrlo, ahora es cuando”.

Tras visitar a la vecina y a sus hijos en su nuevo domicilio de la Villa Departamental, el Alcalde agradeció el respaldo del Gobernador Eduardo León y del Serviu, por el trabajo conjunto que permitió responder a un caso de una familia que se encontraba en riesgo social y que ahora, puede mirar el futuro con más optimismo.




Deja un comentario