SBIF garantiza que no están en riesgo los fondos de los clientes de Banco Segurity

Clientes del Security denunciaron que sus cuentas aparecieron en $ 0. Banco dio explicaciones a la SBIF, asegurando que el problema es de origen operacional y se comprometió a resolverlo «en las próximas horas».//

Una falla afectó a cuentacorrentistas del Banco Security que descubrieron con asombro que sus cuentas aparecieron en cero pesos.

Mediante Twitter, el banco atribuyó el problema a una falla «tecnológica» que ha ido solucionando en el curso de la mañana de este domingo. Según la entidad, quedan sólo «casos puntuales por resolver».

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informó que reunirá todos los antecedentes para determinar las responsabilidades del caso, y garantizó que «no están en riesgo los fondos de los cuentacorrentistas afectados».

EXPLICACIÓN

A través de una declaración pública, la entidad fiscal informó que se ha contactado con las autoridades del banco quienes han explicado que «el problema es de origen operacional y se han comprometido a resolverlo en las próximas horas».

Según informó esta institución bancaria a la Superintendencia, el problema ha afectado a «un número acotado de clientes del banco» y surgió producto de los «procesos contables de cierre de fin de año 2014 y comienzo de 2015 que realizó el propio banco».

La SBIF añadió que los afectados pueden presentar el reclamo correspondiente en las oficinas de la Superintendencia (Moneda 1123, Santiago).




Deja un comentario