Secuestran a menor de 17 años y lo torturan para robarle plantas de marihuana

Le aplicaron corriente y lo dejaron abandonado semidesnudo en la vía pública.//

En prisión preventiva quedaron cuatro detenidos por el secuestro de un menor de 17 años en la comuna de Macul, al que golpearon y aplicaron corriente por el supuesto robo de unas plantas de marihuana, para finalmente abandonarlo semidesnudo en la vía pública.

La formalización por sustracción de menor se realizó en el 13er Juzgado de Garantía de Santiago, donde el fiscal de Peñalolén-Macul, Samuel Constenla, expuso que los hechos ocurrieron en la noche del 10 al 11de febrero pasado, cuando el joven H.A.G.R. estaba en la casa de su polola.

En este lugar, según relató el fiscal, los imputados Erika Ramírez, Brian Nievas, Luis Nievas y Javiera Bravo, parejas entre sí y familiares de la polola de la víctima, golpearon al adolescente con una llave francesa y lo dejaron semiinconsciente, para luego desnudarlo, mojarlo y aplicarle corriente en el cuerpo, además de quemarle el rostro con cigarrillos.

El objetivo de esta tortura, indicó el fiscal, fue obligar a la víctima a reconocer el robo de unas plantas de marihuana, lo que fue admitido por el joven bajo presión. Los imputados grabaron toda la sesión de tormentos y finalmente lo abandonaron en calzoncillos en el sector del metro Macul, donde fue auxiliado por transeúntes.

Las imágenes de estas torturas fueron enviadas a familiares del joven, que presentaron una denuncia. Los hechos fueron investigados por el OS9 de Carabineros, que allanó el domicilio donde ocurrieron los hechos y detuvo a los sospechosos, además de incautar 17 plantas de marihuana. En el operativo hubo resistencia de los detenidos.

Además de la sustracción del menor, los imputados fueron formalizados por Ley de Drogas y maltrato a Carabineros. El tribunal concedió las prisiones preventivas y dio un plazo de investigación de 90 días. El fiscal dijo que los imputados arriesgan penas que parten en los 15 años de cárcel.

DN/ATON




Deja un comentario