Agrupación Baile Chino Aconcagua Salmón realiza segunda fiesta en honor a su patrona “Nuestra Señora de la Madre Tierra «

En la festividad  se realizará este domingo  se rendirán honores a tres patronos festejados: Nuestra Señora de la Madre Tierra, a San Antonio de Padua y al Sagrado Corazón de la Troya.//

La Agrupación Baile Chino Aconcagua Salmón,  dedicada a la práctica del baile  devocional ancestral, que ha sido declarada, junto a todos los “bailes chinos” de Chile, como “Patrimonio Intangible de toda la Humanidad” por la Unesco, el año 2014, está invitando  a participar en la segunda fiesta en honor a su patrona  “NUESTRA SEÑORA DE LA MADRE TIERRA”, a realizarse el día Domingo 16 de Junio, en el sector Almendral de San Felipe.

La actividad cuenta  con financiamiento de Fosis, y la participación y colaboración de instituciones y agrupaciones del sector, entre los que se cuentan: Parroquia San Antonio de Padua,  Corporación Ciem Aconcagua, Centro de Eventos La Casona de Almendral, Escuela Artística República Argentina de El Tambo, Escuela Almendral,  Jardín Almendritas y las juntas de vecinos de Almendral Alto, Almendral Bajo, Jardines de Almendral, El Tambo y La Troya  junto al Municipio de San Felipe.

En la festividad  se rendirán honores a tres patronos festejados: Nuestra Señora de la Madre Tierra, a San Antonio de Padua y al Sagrado Corazón de la Troya. Junto al baile Aconcagua Salmón participarán los bailes chinos: Valle Alegre de Calle Larga, Niño Dios y Piedra de La Santa de Llay llay, Petorquita de La Calera, Adoratorio Cerro Mercachas de Los Andes, San Victorino de San Felipe y los bailes danzantes: Morenada Jesús Misericordioso de Algarrobal y  Tinkus Kallpa Akonkawua. Asimismo  se espera la participación de cuasimodistas de Almendral y de Quebrada Herrera.

En la actividad se dispondrá de una feria ecológica y artesanal y food track que permitirán atender a los visitantes de esta actividad,  que pretende ser un encuentro espiritual en torno a la devoción, evidenciando la fuerza del mestizaje  que ha permitido la sobrevivencia  de los bailes originarios de nuestro territorio a través de este sincretismo religioso.

El programa de la festividad será el siguiente:

DOMINGO 16 DE JUNIO 2019

-9.00 a 12.00 horas:      Saludos ceremoniales de los bailes a los patronos festejados en la explanada exterior del templo parroquial.

-12.00 horas:                Entrada de los patronos al templo y misa solemne

-12.00 a 14.00:             Almuerzo bailes invitados y ceremonia Fosis en La Casona de Almendral.

-15.00 horas:                 Rogativa por la lluvia e inicio procesión de los bailes desde  el templo, calle Belisario Montenegro, Cerro Apu Yevide.

-17.30 horas:                Bajada  al templo y  despedida de los bailes.

BAILE CHINO ACONCAGUA SALMON

GRUPO CULTURAL

PATRIMONIO INTANGIBLE DE LA HUMANIDAD – UNESCO-2014.

RUT 65.010.757-8

P.J. N°1073- SAN FELIPE.

Fono contacto +569 74761607




Deja un comentario