Selección femenina de Chile venció a Argentina en su debut en la Copa América

La Selección femenina se impuso por la cuenta mínima a la Albiceleste en el certamen que se disputa en Ecuador, gracias al gol de la colocolina Francisca Lara.//

La Selección femenina de Chile dio la gran sorpresa en su debut en la Copa América que se disputa en Ecuador tras vencer a la siempre favorita Argentina. Las Chicas de Roja consiguieron un importante triunfo por la cuenta mínima.

Pese a la diferencia de pergaminos, las chilenas se mostraron superiores a sus contrincantes de principio a fin.

El único gol del partido llegaría a los 48′, cuando la defensa de Colo Colo Francisca Lara envió el balón al fondo de las redes con un perfecto cabezazo.

Las argentinas también tuvieron oportunidades pero se encontraron con la respuesta de la arquera nacional Christiane Endler quien con  una soberbia estirada evitó la apertura de la cuenta por parte de Argentina, tras un  error defensivo de Chile.

Tras el tanto, Chile continuó con su dominio en el juego, sin embargo no pudo aumentar su diferencia en el marcador.

El torneo que se disputa en Ecuador entrega pasajes para los Panarimericanos Toronto 2015, para el Mundial adulto y para los Juegos de Río de Janeiro 2016, este partido correspondió al Grupo B, el que es integrado además por Brasil, Paraguay y Bolivia.

Cabe recordar que este torneo entrega cupos para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, para el Mundial femenino adulto, y para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Y este partido correspondió al Grupo B, el que es integrado además por Brasil, Paraguay y Bolivia. El próximo rival de la Roja serán las altiplánicas, duelo que sera el próximo martes 16 de septiembre a las 19:00.




Deja un comentario