Sepa que estará abierto y cerrado este fin de semana por las elecciones primarias

Los supermercados que no estén dentro de un centro comercial funcionarán normalmente.//

Este domiengo 2 de julio se llevarán a cabo las primarias de Chile Vamos y el Frente Amplio, por lo que el comercio no funcionará normalmente.

Considerando lo anterior, es que la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (CNC) informó que no podrán estar abierto los centros o complejos comerciales administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica como malls o stripcenters, y los trabajadores que prestan sus servicios de atención al público en esos complejos.

La medida incluye los patios de comida, cines y lugares de entretención ubicados en su interior.

Por otro lado, podrán funcionar los locales comerciales de todo tipo como tiendas, supermercados, minimarkets, panaderías, almacenes y farmacias, siempre que no estén ubicados en los centros o complejos comerciales antes señalados.

Los supermercados podrán funcionar normalmente, pero manteniendo cerrados los pasillos en que se exhiban bebidas alcohólicas, hasta dos horas después del cierre de las votaciones.

El domingo habrá “ley seca”, lo que significa que “entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas”.

Esto significa que, a excepción de los hoteles, no se venderá alcohol en bares o botillerías desde las 5 de la mañana del domingo, hasta las 20:00 en gran parte del país, y hasta las 21:00 en la Región de Magallanes.

En el caso de las farmacias, sólo abrirá las que estén de turno. Las bencineras atenderán normalmente y según horario auto establecido. La comida de reparto funcionará con horario de fines de semana y feriados informado a sus clientes.

 




Deja un comentario