Seremi de Gobierno destina más de $154 millones a 52 proyectos que se adjudicaron el Fondo de Medios en la Región de Valparaíso

Radio Crecer FM  de Putaendo adjudico proyecto denominado “Mujeres Creciendo”. Leslie Briones destacó el rol que cumplen los medios de comunicación en el rescate de la identidad local y dar a conocer las distintas realidades del territorio.//

Un total de 52 proyectos fueron beneficiados en la región de Valparaíso por el Fondo de Medios 2018; recursos que fueron destinados a medios locales para apoyar la realización y difusión de programas que promueven la identidad propia de cada territorio.

La Seremi de Gobierno, Leslie Briones, aseguró que “la entrega de estos recursos reafirma el fuerte compromiso del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera para apoyar el crecimiento de los medios de la Región de Valparaíso, que son un tremendo aporte al fortalecimiento de la democracia y al pluralismo en la sociedad”.

En la ceremonia de entrega, que se realizó la mañana de éste miércoles en el hotel Queen Royal de Viña del Mar, tanto la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, como el Intendente Jorge Martínez y el Seremi de Economía, Javier Puiggros, valoraron la importancia que significan estos recursos para los emprendimientos ganadores.

“Esto es un apoyo a la democracia y al pluralismo. La tarea que hacen los medios locales en sus territorios es acercar al vecino a los temas ciudadanos, porque de no existir los medios locales, nosotros nos enajenamos y estamos solamente pendientes de lo que ocurre en la lejanía (…) No hay nada más bonito que la vida de barrio, la vida comunal, en eso los medios locales juegan un rol importante, poniendo en valor este tipo de actividades, así que para los 52 beneficiados de todas las provincias de nuestra región, solamente agradecimientos a nombre de nuestro Gobierno”, manifestó el Intendente Jorge Martínez.

Por su parte, el Seremi de Economía, Javier Puiggros, indicó: “Participamos activamente en el proceso de evaluación y calificación de los distintos proyectos. Como nos ha dicho nuestro Presidente, la mitad de nuestro trabajo es cumplir con las tareas encomendadas y la otra mitad es poder comunicarlo (…) Felicitar a los 52 medios beneficiados e invitar a quienes no pudieron participar o no fueron beneficiados este año a que puedan volver a concursar el próximo año en una nueva versión del Fondo de Medios”.

En tanto, la Vocera Regional, Leslie Briones, añadió que “el Fondo de Medios destaca aquellos proyectos que significan un valioso aporte a las localidades, reflejando sus distintas realidades, más aún, en una región tan extensa como la nuestra. Nuestro Gobierno es claro y enfático reconocer el rol que cumplen los medios de comunicación en la sociedad, pues son portavoces de sus comunidades”.

Importante apoyo para seguir creciendo

Algunos de los representantes y directores de los medios cuyos proyectos fueron beneficiados, explicaron la importancia del Fondo de Medios para poder seguir creciendo y cumpliendo un rol social en cada una de sus comunidades.

Rafael Lopez Vergara, director de la Radio Crecer FM 89.9 de Putaendo explicó que la misión de su proyecto “Mujeres, Creciendo” apunta a dar a conocer a mujeres de la comuna,  de la provincia y región  que se han destacado por sus logros. La adjudicacion de estos fondos nos permite mejorar sonido y llegar de una mejor forma hacia nuestros auditores especialmente de Putaendo, . Estamos muy contentos, es la primera vez que postulamos, somos un medio nuevo y obviamente es un gran logro para nosotros.  Agradecer a  este Gobierno, y Consejeros Regionales porque con la adjudicación de estos fondo mejoraremos y podremos  llegar mejor y más rápido a los distintos rincones de nuestra comuna”, inidico.

 




Deja un comentario