SEREMI y directores del agro comprometen apoyo en labores de prevención de incendios forestales

Así lo informó la autoridad de agro, tras reunirse hoy con los directores regionales de INDAP y SAG, en el Puesto de Mando Móvil Palma 1 en el sector de Rodelillo.//

La seguidilla de incendios forestales que está afectando a la región de Valparaíso producto de las altas temperaturas y otros factores, no sólo ha movilizado a la CONAF y servicios de emergencia, sino que a todos los servicios del Ministerio de Agricultura, quienes bajo la coordinación del Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, se sumaron a las labores de prevención y fiscalización del uso legal del fuego en la región.

Así lo informó la autoridad de agro, tras reunirse hoy con los directores regionales de INDAP y SAG, en el Puesto de Mando Móvil Palma 1 en el sector de Rodelillo. Ello con el objetivo de coordinar labores de apoyo a la CONAF en temas de prevención. “El Ministerio de Agricultura es un equipo, por tanto tenemos que actuar unidos y generar planes de contingencia. Se trata de una situación compleja que requiere del accionar de todos nuestros servicios y así lo estamos haciendo por mandato de nuestro Ministro Antonio Walker”.

Agregó que “la idea es aprovechar todas las herramientas que tiene INDAP y SAG, a nivel regional, para que cada vez que alguno de nuestros funcionarios salga a terreno, además de cumplir con la labor que se le ha encomendado, pueda fiscalizar adicionalmente el uso de fuego en los sectores, y también estar alerta para notificar a CONAF de cualquier foco de incendio”, sostuvo el SEREMI.

Cabe señalar que las altas temperaturas, baja humedad y fuertes vientos en la zona centro del país, constituyen condiciones ideales para la generación de incendios forestales. Recordar que ante cualquier emergencia la comunidad debe llamar al número telefónico 130 de CONAF. Prevenir un incendio forestal es mucho más fácil que combatirlo!.

 




Deja un comentario