Servicio de Salud Aconcagua anunció inicio de obras de CESFAM de Calle Larga

“Una aspiración emblemática impulsado por el alcalde Nelson Venegas, que el próximo 11 de noviembre junto a la comunidad y autoridades estaremos en condiciones de realizar la ceremonia de primera piedra”, agregó la Dra Vilma Olave.//

Acompañada por el Intendente Regional Gabriel Aldoney, por el diputado Marco Antonio Núñez, por el Gobernador de Los Andes Alonso Retamal, por la alcaldesa (S) Dina González, por funcionarios y funcionarias de salud y por gente de la comunidad, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua en terreno confirmó que los inicios de las obras civiles del proyecto de reposición del CESFAM Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga se iniciaban el 11 de noviembre, oportunidad que en conjunto con el municipio se realizará la Ceremonia de Primera Piedra.

La Dra  Olave expresó  “estamos muy contentos, y ahora acompañados con el Intendente Regional Gabriel Aldoney anunciamos el inicio de obras civiles de este proyecto tan anhelado por la comunidad. Una aspiración emblemática impulsado por el alcalde Nelson Venegas, que el próximo 11 de noviembre junto a la comunidad y autoridades estaremos en condiciones de realizar la ceremonia de la primera piedra, para que en un plazo de 360 días la empresa ejecute las obras que tienen una superficie de 1.800 metros cuadrados con una inversión sectorial de 2 mil 800 millones de pesos.”

“Su dotación de espacio está ajustada a una población de 15.000 habitantes, un poco más de los 11.000 inscritos que hoy tiene el Cesfam de Calle Larga. Por lo tanto, su superficie arquitectónica está acorde a la población usuaria. Un establecimiento muy bien dotado, con dependencias para urgencias tanto en la atención preventiva como curativa, con 3 box odontológicos, salas de rehabilitación rural y con salas separadas para la atención de enfermedades respiratorias para niños y adultos, además de una tecnología de climatización y de un edificio acorde al diseño colonial que prevalece en esta comuna”, dijo la Directora del Servicio de Salud Aconcagua.

Por su parte, el Intendente Regional Gabriel Aldoney señaló “que lo que estamos viviendo hoy día es el resultado de una política impuesta por la Presidenta Bachelet en el sentido de aportar recursos para asegurar que en todas las comunas de la región existan centros de atención de salud como estos, no sólo nuevos Centros de Salud Familiar, CESFAM, sino también, Centros Comunitarios de Salud Familiar, CECOSF, establecimientos de menor complejidad pero que están ubicados donde vive la gente, como una manera de hacer los servicio en los lugares donde está concentrada la población.”

“Este Cesfam duró siete años en ejecutarse: Nosotros no podemos darnos el lujo de demorar las soluciones, sobretodo en el ámbito de la salud. Aquí hubo un problema que finalmente se resolvió como era la imposibilidad de contar con los terrenos suficientes para que este proyecto se pudiera llevar a cabo”.

A su vez, el diputado Marco Antonio Núñez señaló que “quiero felicitar la gestión del Alcalde Venegas y de su Concejo Municipal, del Servicio de Salud Aconcagua y de la Seremi de Salud. Estoy muy contento pues en un año más aquí vamos a estar inaugurando el CESFAM Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga. Un sueño largamente esperado por los ciudadanos y ciudadanas de esta comuna. Cumplimos ya con la séptima de las 10 comunas del Valle de Aconcagua, las que en una década se ha tenido la capacidad de construir un Centro de Salud Familiar nuevo. . Agradecido de este momento y continuar en la senda de invertir en salud en nuestras provincias de San Felipe y Los Andes”.

Finalmente, la alcaldesa (s) Calle Larga, Dina González, dijo que “ya estamos en un proceso mucho más avanzado con un CESFAM que será tres veces más grande que el actual. Hemos logrado la construcción de un edificio que tenga la capacidad de atención para 15 mil personas, algo que responde al programa médico arquitectónico del 2015. Por lo tanto, este nuevo establecimiento será uno de los más modernos del Valle del Aconcagua. Un obra que viene a coronar varias otras que hemos realizado en nuestra comuna.”

Este mensaje y sus adjuntos pueden contener información confidencial y es para uso exclusivo de la persona o entidad de destino, si no es Usted el destinatario indicado, queda notificado que la lectura, utilización, divulgación, reenvío o copia sin autorización no está autorizado por el firmante y se encuentra estrictamente prohibido en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda de inmediato a su destrucción.

inicio-obras-calle-larga-1




Deja un comentario