Servicio de Salud Aconcagua aumenta la dotación de camas críticas en el Hospital de Los Andes

Con la implementación de esta medida se busca, entre otros objetivos, aumentar la capacidad de respuesta de la red asistencial y disminuir los traslados al Hospital San Camilo de San Felipe.//

Como parte del plan para fortalecer la red ante la aparición de nuevos casos de COVID-19, el Hospital de Los Andes aumentó su dotación de camas críticas, lo que se enmarca dentro del plan de trabajo elaborado por el Servicio de Salud Aconcagua para enfrentar esta pandemia.

“Hemos instalado once nuevas camas de tratamientos intermedios (UTI) y seis camas de cuidados intensivos (UCI) en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes con el fin de aumentar la capacidad de respuesta de la red asistencial frente a un eventual aumento de casos de COVID-19 como de otras enfermedades propias del invierno.

Esta acción es parte de un plan que involucra a ambos
establecimientos y en este caso, uno de los objetivos es evitar que los pacientes deban trasladarse, lo que es un gran avance para la Provincia de Los Andes y para toda la red asistencial”, destacó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, en el marco de una visita realizada a las instalaciones del centro asistencial en compañía del Gobernador Provincial, Sergio Salazar.
En marco del recorrido por el establecimiento, la autoridad de salud dialogó con funcionarios de diferentes servicios clínicos, reconociendo la enorme importancia de su labor tanto en la implementación de las nuevas medidas como en enfrentar la pandemia, la que se espera que tenga un mayor impacto en los establecimientos durante las próximas semanas.

“Este trabajo se ha hecho en conjunto y lo hemos preparado durante largo tiempo con los directivos de todos los establecimientos de la red, tanto de atención primaria como de los establecimientos hospitalarios. Por ejemplo, tanto en los hospitales San Juan de Dios y San Camilo se está haciendo la complejización de camas, separando las urgencias para recibir por separado a los pacientes que llegan por patologías respiratorias y los que llegan por otra causa, pero también necesitamos que la comunidad nos ayude, manteniendo las medidas de prevención y sobre todo quedándose en su casa. Si no tenemos esa ayuda, no hay forma de que la red asistencial pueda responder a los requerimientos, por lo que reiteramos el llamado a todas las personas a cuidarse y sobre todo enfatizar la prevención”, concluyó la directora del Servicio de Salud Aconcagua.




Deja un comentario