Servicio de Salud Aconcagua confirma Covid-19 en bebé recién nacida en comuna de Los Andes

El Servicio de Salud Aconcagua confirmó un caso positivo de Covid-19 en una bebé recién nacida de 12 días en la comuna de Los Andes, región de Valparaíso.//

Según detalló la instancia, la paciente llegó al Hospital San Juan de Dios de Los Andes el pasado 7 de mayo, siendo hospitalizada.

Un día después se confirmó que había dado positivo al virus, por lo que fue derivada al Hospital San Camilo en buen estado de salud.

Además, explican que la menor se contagió luego que una matrona del Cesfam Cordillera Andina la atendiera en su domicilio el 4 de mayo, quien luego fue confirmada con coronavirus dos días después.

Ante estos hechos, el Servicio de Salud declaró que “desde esta dirección se instruirán las acciones que permitan investigar esta situación y revisar los protocolos y procedimientos aplicados”.

Por su parte, el gobernador provincial de Los Andes, Sergio Salazar, afirmó que se está trabajando para encontrar a todas las personas que tuvieron contacto con la funcionaria de salud y así aplicar el test.

En esa línea señaló que el caso de la lactante es el primero que se confirma tras la atención de la funcionaria.

Fte. BIO BIO:CL




Deja un comentario