SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA CONFIRMÓ RECOMENDACIÓN FAVORABLE PARA INICIAR OBRAS CIVILES DEL NUEVO CESFAM DE PANQUEHUE

Junto con informar al alcalde de Panquehue, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra Vilma Olave, solicito al CORE Iván Reyes respaldar el aumento presupuestario que este establecimiento necesita para la ejecución de las obras.//

La Directora del Servicio de Salud de Aconcagua, Dra. Vilma Olave, en reunión sostenida con el alcalde de Panquehue Luis Pradenas, junto con informar la aprobación de recomendación favorable para la ejecución de obras civiles del nuevo Centro de Salud Familiar, CESFAM, de Panquehue, solicitó al Consejero Regional Iván Reyes apoyar en el Consejo del Gobierno Regional el incremento presupuestario para llevar a cabo la construcción del nuevo establecimiento.

“Es una noticia muy esperada por la comunidad de Panquehue  y sus autoridades saber que nos han aprobado técnicamente la reposición del actual Centro de Salud Familiar de Panquehue. Esta recomendación incluye un nuevo presupuesto que deberá ser confirmado por la Comisión de Inversiones del Gobierno Regional.”

“Tal como me había comprometido, he informado al alcalde de Panquehue, Luis Pradenas, sobre el estado de avance y los pasos siguientes que juntos debemos dar. También he invitado a esta reunión al Consejero Regional Iván Reyes para solicitarle su respaldo en la aprobación que la  Comisión de Inversiones y en el Consejo del Gobierno Regional deben dar al aumento presupuestario para la ejecución de las obras civiles de este nuevo establecimiento de salud”, expresó la Dra. Vilma Olave.

Finalmente, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, agradeció al Intendente Regional Ricardo Bravo, al Presidente del Gobierno Regional, Mario Pérez, y a los Consejeros Regionales Mario Sottolichio y Sandra Miranda, quienes informados de inmediato manifestaron su total disposición a apoyar y respaldar las gestiones que se necesiten para apresurar los procedimientos administrativos que el Gobierno Regional exige cuando se solicita un aumento al presupuesto original, como ocurrió en este caso.

El proyecto consideraba inicialmente una inversión de $ 1.813 millones y con el aumento presupuestario se dispondrían de alrededor de $ 2.200 millones para cubrir la construcción de 7 box multipropósitos, 1 box ginecológico, 2 box dentales, sala IRA y ERA, Farmacia, bodega para almacenamiento del Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC), sala de trabajo clínico, sala de multiuso y comunitaria, áreas administrativas, casino, otros recintos y áreas verdes




Deja un comentario