Servicio de Salud Aconcagua hace entrega de 4 nuevas ambulancias para la red pública del valle

Al finalizar este año, SAMU tendrá  19 móviles y 42 nuevos profesionales.//

Cuatro ambulancias y una camioneta todo terreno entregó esta mañana el Servicio de Salud Aconcagua al SAMU, para reponer vehículos de atención prehospitalaria en todo el Valle del Aconcagua. La Directora de Salud, Dra. Vilma Olave, calificó el acontecimiento como  una de las mejores noticias en inversión en salud del último tiempo.destacando que los modernos vehículos se destinarán a las bases reguladoras de Llay Llay, Putaendo, San Felipe y Los Andes.

Con estos móviles, el SAMU renovará parte del parque automotriz que dispone para atender las emergencias que ocurren en distintos puntos del Valle, al tiempo que el vehículo 4×4 permitirá a los profesionales de ese servicio atender emergencias en lugares de difícil acceso y donde no es posible llegar con las ambulancias tradicionales. Olave indicó también que se adquirió una carpa que permitirá al SAMU hacer presencia en eventos masivos o instalar su base en el caso de ocurrir grandes emergencias, la que se encuentra habilitada incluso con un generador, para otorgarle autonomía. 

También se refirió ,a  la llegada  de un móvil avanzado (M2) para la comuna de Putaendo, el que  pondrá término a  una necesidad de la comunidad la cual en mas de una ocasión  a enfrentado emergencias de alta complejidad, en la carretera E-411 que une las comunas de Putaendo y Cabildo.

En tanto, la directora del Hospital San Antonio de Putaendo, Massiel Bruna, indicó que la nueva ambulancia que llega a la base de Putaendo es un avance para la comunidad, puesto que se trata de un móvil altamente equipado, que permitirá dar una atención de mejor calidad y más segura a los vecinos de esta comuna. «Con este móvil vamos a tener dos ambulancias las 24 horas del día, para atender a los vecinos y usuarios. Además se suma un reanimador profesional», señaló Bruna.

Nuevas ambulancias llegarán durante los próximos días.

La directora del Servicio de Salud Aconcagua señaló también que durante los próximos días llegarán 4 nuevas ambulancias, las que además del equipamiento correspondiente, contarán con el personal adecuado para su uso, esto es conductor, paramédico y enfermeros. Estos son 42 nuevos profesionales que se van a desempeñar en la red de atención prehospitalaria. «Con eso vamos a cumplir un compromiso de la Presidenta Bachelet, vamos a fortalecer la red de atención prehospitalaria, vamos a realizar una atención más oportuna cuando haya una situación de emergencia», indicó la personera.

Aquí + Fotografías

endo




Deja un comentario