Servicio de Salud Aconcagua trabaja en histórica carpeta de inversiones

Considera obras por más de $32 mil millones entre las cuales se encuentran la construcción y normalización de hospitales, diseños de centros de salud familiar y comunitarios.//

Se trata de la mayor inversión en Aconcagua en materia de salud y cuyos proyectos han sido trabajado por un equipo de profesionales del Servicio de Salud respectivo, encabezados por su directora Susan Porras. Proyectos para mejorar equipamientos médicos, normalizaciones y la construcción de dos recintos hospitalarios, claves para brindar atención y cobertura a los pacientes de las provincias de Los Andes y San Felipe, que incluyen 10 comunas.

Una ambiciosa carpeta de inversiones que supera los $32 mi millones, de los cuales $11 mil ya están en ejecución este 2018. Los proyectos fueron presentados al senador Francisco Chahuán, miembro de la comisión de salud del senado, quien valoró el enorme esfuerzo y el trabajo serio desplegado en dicho servicio.

“Hay un sinnúmero de hospitales, entre ellos el Philippe Pinel que está en reconstrucción, pero particularmente el sueño de dos hospitales. La normalización del San Camilo, como también la ampliación del San Juan de Dios, a la vez que hay una serie de compromisos ministeriales con Cesfam y Cecof, algunos en ejecución, otros en diseño, y claramente muestra la disposición del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, del Ministerio de Salud, de este parlamentario para en definitiva empezar a pagar la deuda histórica de Aconcagua con salud. Tenemos que garantizar que todos y cada uno de los aconcagüinos tengan derecho a una salud digna”, argumentó Chahuán.

Por su parte la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras manifestó que se está trabajando en distintos frentes de la manera más eficaz posible, dando cumplimiento a este ambicioso plan que sólo buscar entregar las prestaciones de salud que los habitantes de la zona necesitan.

“Durante el año 2018 vamos a ejecutar más de $11 mil millones, solamente en renovación de equipamiento médico e industrial, pensando en el hospital de San Felipe y Los Andes. Estas son inversiones históricas que se han realizado desde la normalización del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, por lo tanto, vamos a quedar con equipamientos acorde a las necesidades del Valle del Aconcagua. También quiero agradecer al senador Chahuán por su apoyo a estos proyectos que estamos presentando para poder avanzar y dar una mejor salud a los usuarios del Vale del Aconcagua”, sostuvo la Directora.

Finalmente el senador Francisco Chahuán reiteró que en Aconcagua también se está trabajando en junto al Ministerio de Salud y la Universidad de Valparaíso para impulsar un programa que permita disminuir la brecha y falta de especialistas, lo que es fundamental para una atención oportuna a los pacientes.




Deja un comentario