SERVICIO DE SALUD LAMENTA QUE SE DESCONOZCA ACUERDO QUE TERMINABA CON LA PARALIZACION DE ACTIVIDADES EN HOSPITAL DE LLAY LLAY

“Tengo confianza que se va a recapacitar en lo que ayer acordamos con los dirigentes de base de este hospital. Por más de tres horas hablamos con respeto, franqueza y honestidad. Al día siguiente no puede desconocerse lo que allí convenimos. Es hora de dejar a un lado la obstinación y retomar las actividades normales para no seguir perjudicando la atención de las personas”, agregó la Dra Vilma Olave, Directora del Servicio de Salud Aconcagua.//

Luego de la paralización efectuada por el Hospital San Francisco de Llay Llay, la  Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave, sostuvo una reunión con los representantes gremiales del establecimiento donde acordaron elaborar un protocolo que contempla, entre otros compromisos, temas de inversión y de gestión clínica en el corto plazo, la elaboración de una planificación estratégica que permita definir mejorar la atención de salud que se otorga en esa comuna y terminar con la paralización de actividades en dicho establecimiento.

Sin embargo, al día siguiente fueron los propios dirigentes los que informaron que luego de una asamblea los asociados gremiales desconocieron dicho acuerdo, insistiendo que otorgaban el plazo de un mes a la Dra Vilma Olave para que hiciera efectiva la renuncia de la Directora del establecimiento.

Por tal motivo, la directora del Servicio de Salud lamentó que no se haya respetado el acuerdo alcanzado, haciendo un llamado a sus dirigentes a hacerse responsable de los procesos de negociación y los acuerdos que allí se adoptan. En opinión de la profesional, este sería un muy mal precedente que debilitaría la credibilidad y confianza de los dirigentes, algo que los propios representantes gremiales han denunciado.

“Es lamentable y delicado que el acuerdo trabajado ayer con respeto, franqueza y honestidad, con los dirigentes de base del Hospital San Francisco y del CESFAM de Llay Llay, hoy día se nos informe que no es aceptado. Se marca un mal precedente, generándose una desconfianza y una falta de credibilidad de sus propios dirigentes en temas que ellos mismos han denunciado.”

“Nuestro interés es restablecer la atención hospitalaria para no seguir perjudicando a las personas. Todos coincidimos que se nos ha generado una tremenda oportunidad para que junto a la comunidad, sus representantes sociales, autoridades, funcionarios y funcionarias y dirigentes gremiales del Centro de Salud Familiar y del Hospital de Llay Llay tuviéramos un espacio de diálogo y reflexión para pensar y proponer la salud que se necesita en esta comuna y otras localidades cercanas. Eso acordamos, realizar una planificación estratégica en un plazo no mayor a 6 meses donde, por cierto, se incluye también la revisión de los perfiles y liderazgos que  se requieren para llevar a cabo los objetivos y actividades que allí se definan.”

“Es inentendible que ahora se nieguen y de manera empecinada insistan que nos dan un plazo de un mes para destituir a la Directora del establecimiento, la señora Gloria Leiva. Tengo confianza que ellos recapacitarán y respetarán lo que ayer acordamos. Es hora de dejar a un lado la obstinación y retomar las actividades normales en el establecimiento para no seguir perjudicando a las personas y para que avancemos en la salud que queremos.  Por mi parte, vuelvo a reiterar que me encuentro disponible para liderar dicho proceso y que tenemos toda la disposición para destinar los recursos financieros que se requieran para mejorar  los aspectos planteados en dicha reunión”, finalizó la Dra Vilma Olave, Directora del Servicio de Salud Aconcagua.




Deja un comentario