Sismos menores afecta a zona costera cercana a San Antonio

Movimiento matinal superó los 5 grados Richter, teniendo una serie de replicas que se sintieron en el sector centro.//

Un sismo de larga duración se percibió en la zona central del país, entre las regiones de Valparaíso y el Maule.

El movimiento telúrico se registró a las 07:51 horas y se prolongó por al menos 20 segundos, con una magnitud de 5,4 en la escala de Richter, con epicentro 39 kilómetros al oeste de San Antonio, según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que la mayor intensidad se sintió en las regiones de Valparaíso y O’Higgins, en las comunas de Casablanca, El Quisco, San Antonio, Santo Domingo, Valparaíso, Viña del Mar, Las Cabras, Litueche, Mostazal, Rancagua y San Fernando, con V grados en la escala de Mercalli,

Unos cinco minutos después de ocurrido el movimiento telúrico, se produjo una réplica de menor intensidad, con epicentro 29 kilómetros al suroeste de El Tabo y una magnitud de 4,2 Richter.

El temblor de esta mañana se suma a otros tres ocurridos en el mismo sector. El primero de ellos se registró a las 23:30 horas a 56 kilómetros al noroeste de El Tabo, que tuvo una magnitud de 3,0 Richter.

El siguiente se produjo a las 06:26 horas de esta mañana, con la misma magnitud, pero a 57 kilómetros de la comuna costera, mientras que el último ocurrió a las 06:49 horas. Tuvo una magnitud de 3,6 Richter y se ubicó a 60 kilómetros al noroeste del balneario.




Deja un comentario