Ski Club Portillo realizó exitoso torneo Copa Powerade Portillo 2017

Competencia se vivió en familia, una de las características del Ski Club Portillo//.

Veintitres niños, partenecientes a las categorías U12, U10 y U8 participaron el sábado recién pasado en la Copa Powerade-Portillo 2017, que se disputó en ese centro de esquí de la quinta región.

El campeonato contempló dos carreras de la disciplina de esquí alpino en modalidad slalom gigante, que tuvo como características un desnivel mínimo de 150 metros, una distancia entre puertas de 17 metros de separación, además de tener un corte técnico mas que de velocidad.

“Como club hacemos una muy buena evaluación, desde hace dos años que no hacíamos una carrera y la verdad que es la primera carrera que hacemos para niños de esta edad. Siempre habíamos hecho carreras U14 y U16, que son niños más avanzados en el tema del esquí, por lo tanto uno de los temores era que algún chiquitito no pudiera pasar la pista, pero quedamos muy satisfechos porque todos los chicos pasaron la pista y lo que estamos buscando premiar ese esfuerzo, el haber sido capaz de tirarse y llegar abajo”, señaló Gabriel Barros, director técnico del Ski Club Portillo.

Según explicó Barros, esta carrera estaba federada y contó con corredores del Santiago College de Santiago, aunque la competencia no entregaba puntuación a nivel de federación, como sí ocurre con corredores más grandes.

“Pero si nos coloca en el concierto nacional, porque es un resultado oficial de la federación y nos valida como un club que está haciendo carreras, lo que es bastante importante, poder hacer carreras”, sostuvo Barros.

Además, una de las caracterísitcas del Ski Club Portillo es que el deporte y el entrenamiento y las competencias se viven en familia.

“No queremos sólo corredores, queremos familias y niños formados en valores, valores transversales, sentido de equipo, responsabilidad, esfuerzo, camaradería, o sea una serie de otros valores, amor a la montaña, limpieza, respeto a las personas, o sea harto más que solo el hecho de ir, correr y ganar, además queremos ganar”, finalizó el director técnico.