Sociedad de Artesanos “La Unión” celebró 123 años de su fundación

Esta entidad fue fundada el 28 de febrero de 1892,  fecha que marca un hito importante para San Felipe.//

Con diversas actividades, el día sábado 28 de febrero de la Sociedad de Artesanos festejó un nuevo aniversario institucional. Durante la mañana se realizó una romería al cementerio municipal para recordar la memoria de connotados sanfelipeños que fueron parte importante de esta institución de socorros mutuos.

Posteriormente, en una emotiva ceremonia efectuada en su inmueble ubicado en calle Combate de Las Coimas, esta centenaria sociedad mutualista sanfelipeña  realizó la celebración de su aniversario N° 123, evento que contó con la presencia de autoridades locales y presidentes de diversas organizaciones de la ciudad, quienes junto a los socios festejaron este nuevo cumpleaños institucional.

El actual presidente, Rafael Carvallo, dijo sentirse emocionado y orgulloso porque “es muy significativo para la comuna contar con esta organización de socorros mutuos, la cual ha tenido un rol relevante en el quehacer social, educativo y cultural de la ciudad de San Felipe. Esta entidad fue fundada el 28 de febrero de 1892,  fecha que marca un hito importante y nos recuerda un tiempo donde la solidaridad se trasformaba en uno de los valores más preciados, es por ello es un orgullo pertenecer a una sociedad tan antigua como esta” expresó su actual presidente.

soc1




Deja un comentario