Sucursales de Servipag no serán capaces de compensar falta de cajeros automaticos

Según indicó un estudio realizado en este tema, hay 0,02 Servipag por cada 1.000 personas en la región metropolitana,  a nivel nacional se estima que  no sera una solución al problema.//

De acuerdo al estudio dado a conocer por  GEO Research. Las 189 sucursales de Servipag ubicadas en la Región Metropolitana no podrán compensar la falta de cajeros.

“La oferta actual de Servipag no permite reemplazar ni subsanar la alta demanda que existe actualmente por giro de dinero“, señalan .

Según explican, consigna Emol, pese a que la empresa de apoyo bancario cubre el 80% de las comunas de la región, la disponibilidad de cajeros por habitante es bastante menor a la que poseían los cajeros.

Según explicaron desde GEO Research, hay 0,02 Servipag por cada 1.000 personas. En 2013 los cajeros alcanzaban el 0,3 por la misma cantidad de habitantes.

Por otra parte, el gerente general de la marca, Daniel Encina, criticó que “hay zonas de Servipag donde no se justifica que haya un cajero y viceversa. No se está tomando en cuenta al consumidor, sino sólo la oferta de cajeros”.

Añade que 21 sucursales están ubicadas en zonas poco óptimas para la localización.




Deja un comentario