Técnicos Paramédicos del Hospital Psiquiátrico agradecen gestiones para cursar programa de capacitación

Curso tuvo lugar en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.//

Un grupo de 10 Técnicos Paramédicos del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo participaron en el Primer Curso de Capacitación y Actualización en Psiquiatría, organizado por el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. La actividad se desarrolló durante agosto en dependencias del recinto santiaguino y abordó temas como depresión en mujeres, adolescentes y adulto mayor, trastorno del ánimo, urgencia psiquiátrica, reglamento para establecimiento de salud mental y técnicas de contención de pacientes en crisis.

Orlando Ahumada, Presidente de la Asociación de Técnicos Paramédicos del Hospital Psiquiátrico de Putaendo, agradeció la importante colaboración de la Directora del Hospital Dr. Philippe Pinel, Jeannette de la Barrera, por apoyar la participación de los técnicos paramédicos del Hospital en esta capacitación, al igual como lo hizo el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Alejandro Cárdenas, quien facilitó el traslado de los participantes hasta la ciudad de Santiago.

El dirigente valoró esta instancia, pues permite a los técnicos paramédicos ampliar su campo de conocimiento y aplicarlo a su labor diaria en el hospital, por lo que también indicó que se reunieron con el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Alejandro Cárdenas, para solicitar la posibilidad que los técnicos paramédicos del Hospital Psiquiátrico puedan realizar pasantías en otros hospitales psiquiátricos, con la finalidad de conocer otras experiencias, realidades y formas de trabajo.

 

 

 

 




Deja un comentario