Teorías del “fin del mundo” que nunca se cumplieron

Con la llegada del eclipse el 21 de agosto las corrientes de conspiración sobre el Apocalipsis circulan por la red, aunque no es la primera vez que aseguran que el ‘final’ está cerca.//

El fin del mundo es un tema que ha consternado a la humanidad desde hace siglos, culturas antiguas escribieron acerca de este acontecimiento desde diferentes puntos de vista. Por ejemplo, el ‘Ragnarok’ de la mitología nórdica, que enfrentaría a los dioses con los gigantes de fuego, y cuya destrucción en Asgard alcanzaría la Tierra.

Con el pasar de las décadas este es un tema que sigue vigente, y, desde la llegada del Internet las ‘teorías de conspiración’ se viralizan cada vez más.

La más reciente es la del eclipse total de sol del próximo 21 de agosto, que dará pie al fin del mundo con la llegada del planeta Nibiru para estrellarse con nuestro planeta en septiembre.

Esta no es la primera vez que predicen el mundo en años recientes, por lo que te presentamos algunas predicciones previas, pero que fallaron.

EL AÑO 2000

Conforme nos acercábamos a la entrada del cambio de siglo, surgieron varias teorías de que el fin del mundo acabaría en esta fecha por la llegada de un nuevo milenio. Afortunadamente 17 años después sabemos que fue totalmente falso.
Tal vez una de las teorías más fuertes de los últimos años, que incluso dio pie a una película hollywodense. Todo se debió a una mal interpretación de las escrituras mayas, que marcaban esta fecha como el final del 13 b’ak’thun, después de un ciclo de cinco mil años en el calendario maya.

Varias de las creencias escatológicas señalaban que el fin del mundo llegaría con la colisión de la Tierra con el planeta Nibiru, un hoto negro o el aumento de actividad solar.

Arqueólogos, expertos en la cultura maya y astrónomos desestimaron todas estas profecías.

LUNA DE SANGRE EN 2014 Y 2015

La ‘profecía’ de los ministros cristianos Mark Blitz en 2008 y de John Hagge en 2014, decía que cuando hubiera cuatro ‘lunas de sangre’ consecutivas, marcaría el fin del mundo y la segunda llegada de Cristo. Estas lunas se registraron en abril 2014, octubre 2014, abril 2015 y septiembre del 2015.

El color rojo de la luna se da por un eclipse lunar, donde la Luna pasa por atrás de la sombra de la Tierra, pero la atmosfera de nuestro planeta refleja el color rojo sobre la superficie de nuestro satélite.

POLOS VOLTEADOS EN 2016

El canal de YouTube ‘End Time Prophecies’ afirmaba que la Tierra sufriría un ‘cambio de Polos’, que implicaría que el planeta rotaría totalmente y causaría un mega terremoto.La NASA confirmó que esto es imposible.

EL PLANETA X O NIBIRU

Esta teoría ha circulado desde el 2003, retomó fuerza en 2012 y ahora en el 2017 fue retomada por un numerológo cristiano. Todas apuntan a la misma narrativa: ‘el noveno planeta’, se estrellará contra la Tierra, causando la destrucción de la humanidad.

La NASA ha anunciado varias veces que sus científicos desconocen de la existencia de este cuerpo celeste, y, que en caso de que fuera real, lo habrían visto desde hace varias décadas.

Hasta el momento ninguna de estas teorías ha ocurrido, pero de acuerdo al científico Stephen Hawking sí existen situaciones que amenazan la vida en la Tierra y que son más reales, como: una guerra nuclear, el calentamiento global, virus o enfermedades y la inteligencia artificial.

Fte. Excelsior




Deja un comentario