TIEMBLEN INFIELES: PRESENTAN COLCHÓN QUE DETECTA ACTIVIDAD SEXUAL Y AVISA AL CELULAR

El colchón tiene una red de 24 sensores ultrasónicos que perciben los cambios de presión en los distintos puntos en todo momento, y además calculan las presiones y ritmos.//

Es un colchón aparentemente normal. Exactamente igual a cualquier otro, pero como dice el dicho, “los pequeños detalles son los que cuentan”. Y en este caso, esos detalles podrían alertarle de una infidelidad.

Así es el nuevo producto estrella de la empresa gallega Durmet: un colchón que no sólo mejora el confort a la hora de dormir, sino que también asegura la “tranquilidad diurna” al detectar la actividad sexual y enviar un mensaje al celular del propietario.

Iván Miranda, ingeniero responsable del desarrollo tecnológico del invento, explicó a ABC que “por dentro tiene una red de 24 sensores ultrasónicos detectan los cambios de presión en los distintos puntos del colchón en todo momento y además calculan las presiones y. Y toda esa información se envía a un micro controlador que calcula las mediciones y las compara y diferencia de cualquier otra actividad sobre la cama, es decir, es muy capaz de distinguir entre los saltos de unos niños jugando, de las presiones ejercidas en el juego del acto sexual”.

Al momento de detectar esos movimientos sexuales, el sensor se conecta con una aplicación y envía un mensaje de alerta al celular con planos 3D de lo que ocurre.

Sin embargo, llegar a hacer funcionar a la perfección el colchón fue complicado. “Ni te imaginas las pruebas que hemos hecho para comprobar que el sistema funciona”, dijo Miranda. Incluso diferentes posturas o tríos. “Por supuesto: posturas, zonas de la cama… Lo de tríos fue más para ver cómo respondía el sistema”.

El precio es de 1.550 euros para el de 135 x 190 y llega a los 2.050 euros para el de 150 x 200 centímetros.




Deja un comentario