Tras nueva pista citarán a declarar a madre de Jorge Matute Johns

El ministro Jaime Solís, a cargo del caso Matute tras su reapertura, confirmó este martes que en los próximos días será citada a declarar la madre del joven, María Teresa Johns.//

Esto porque magistrado aseguró que recibió una segunda pista durante las últimas semanas, adicional a la que llevó a decretar la reapertura de la investigación por la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns, y en ese marco necesita requerir nuevos antecedentes a la progenitora del universitario.

Asimismo, el también presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción afirmó que seguirá liderando la indagación, pese a que ya había anunciado que dejará de dedicarse exclusivamente a ésta.

Recordemos que el pasado 10 de enero el ministro Solís informó que se reabrió el caso Matute. En este nuevo proceso, también se ordenó la exhumación de los restos del joven.

En tanto, ya se han recibido declaraciones de diversos testigos, entre los cuales está en ex sacerdote Andrés San Martín, quien habría recibido en secreto de confesión datos clave sobre los presuntos responsables del crimen.




Deja un comentario