Turista Argentina falleció en el Paso Los Libertadores

Segundo caso en menos de 48 horas tras cruzar la frontera por el paso Cristo Redentor, ambas a causa de problemas de salud.//

Una ciudadana  argentina de 63 años falleció  en el lado chileno del Paso Los Libertadores, el que este lunes presentó un colapso debido a la gran cantidad de turistas que pretenden pasar por ambos lados de la Cordillera de Los Andes.

La turista fallecida fue identificada como María Teresa de la Vega, quien iba acompañada de su esposo y de su hija, cuando en medio de la espera se descompensó.

Personal del Samu llegó a auxiliarla, pero la mujer murió en el lugar. La PDI y la Fiscalía de la Región de Valparaíso iniciarán una investigación por el caso.

Durante esta tarde hubo esperas de hasta seis horas para los vehículos que pretendían cruzar la Cordillera desde y hacia territorio chileno.

Daniel Zamorano, gobernador de Los Andes, afirmó que el Complejo Fronterizo está trabajando al 100% de su capacidad, con 16 puntos habitados en la parte alta y 7 en la baja, pero señaló que esta jornada fue especial debido a la gran cantidad de personas que realizaron el viaje.

Por el caso de la mujer argentina, afirmó que ella recibió “todos los primeros auxilios necesarios, pero lamentablemente falleció”.




Deja un comentario