Un estudio ha analizado a los hombres que hacen chistes machistas y sí… esconden algo

El análisis, realizado sobre 387 hombres heterosexuales, se centró en varias encuestas y comentarios sobre determinadas afirmaciones.//

El humor bravucón, machista y anti homosexuales es sinónimo de inseguridad y dudas sobre la propia identidad masculina, según un estudio de la Western California University. Los investigadores han determinado que el uso de chistes y comentarios sexistas es un recurso para refortalecer las bases de lo que se entiende por masculino, cuando en realidad quien los utiliza se ve amenazado y no sabe del todo bien cómo autoafirmarse.

El análisis, realizado sobre 387 hombres heterosexuales, se centró en varias encuestas y comentarios sobre determinadas afirmaciones como “Cada vez que una mujer se compromete con un hombre, por lo general trata de ‘atarlo en corto’”. Los participantes debían responder sobre su grado de ‘simpatía’ hacia esas cuestiones, que también hacían referencia a conceptos como ‘Esos días del mes’ o las muestras de cariño en público de parejas homosexuales.

“Este perfil de hombre considera que, con estos chistes, reafirma una impresión más masculina de sí mismo y piensa que, dejando claro que se divierte con este tipo de humor, se distancia de rasgos que desea desmentir como suyos”, explica Emma O’Connor, coordinadora del estudio, que confía en que sus conclusiones sirvan para los directivos de empresas sean capaces de detectar situaciones de acoso rápidamente, pudiendo así neutralizarlas con facilidad. 




Deja un comentario