Unión Europea aprueba exigir a las compañías un cargador de móvil universal

Se busca reducir los equipos readioeléctricos y los costos a fabricantes pero también a los consumidores.//

El Parlamento Europeo (PE) aprobó este jueves exigir a las compañías el establecimiento de un cargador universal para todos los teléfonos móviles, lo que simplificaría la vida a los consumidores y reduciría costos y residuos.

También se busca reducir el uso de los equipos radioeléctricos, pues en los últimos años han proliferado un gran abanico de dispositivos móviles y de aplicaciones inalámbricas que han creado riesgos de interferencia entre los distintos productos.

En el mundo se venden 54 móviles cada segundo. Los eurodiputados creen que reducirá costes a fabricantes pero también a los consumidores, que ya no tendrán que comprar un cargador para cada movil.

En cuanto a la reducción de residuos, el grupo de los Verdes en la Eurocámara apuntó en un comunicado que sólo el 3% de los aparatos se reciclan, mientras que el 47% de los móviles se acumulan en casa, un 25% se dan a otras personas cercanas y un 16% se revenden.

En cuanto al número de móviles por habitante en la Unión Europea (UE), Austria se sitúa a la cabeza con 1.610 móviles por cada mil habitantes. España está en la sexta posición, con 1.080 móviles por cada mil habitantes.

En el mundo se venden 54 móviles cada segundo, según los datos proporcionados por el grupo europarlamentario de los Verdes.

Fte. 20 minutos.es

 




Deja un comentario