Unión San Felipe derrotó a Coquimbo y quedó a 2 puntos del líder

El elenco del Valle del Aconcagua se impuso por 3-0 sobre el elenco pirata, quedando a una victoria de superar en la tabla al actual puntero del certamen, San Luis.//

Unión San Felipe cumplió la tarea y goleó con un claro 3-0 a Coquimbo Unido, para ubicarse segundo y a sólo dos puntos del líder San Luis, cumplida la mayor parte de la séptima fecha de la segunda rueda (fase zonal) en Primera B 2014-2015.

El local quería aprovechar que los canarios tenían fecha libre, pero los piratas casi anotan con chances de Jonathan Figueroa, de Leonardo Monje y del central Alejandro Fiorina.

Al cuadro del Valle del Aconcagua le costó entrar en ritmo, pero cuando lo hizo fue peligroso, con la movilidad de Matías Campos López, que tuvo a su vez dos ocasiones para marcar.

La apertura del marcador vino por intermedio de Jaime Droguett, que anotó con un tiro rasante a los 28 minutos. Cerca del descanso el mismo jugador lo tuvo de cabeza, pero esta vez Patricio Abraham evitó el segundo.

En el complemento el equipo de Víctor Hugo Castañeda se fue arriba, pero el meta Claudio González estuvo sólido. Además, la visita dejó muchos espacios en el fondo y así Campos López siguió provocando riesgo, como en una media chilena que atrapó el portero (64′). El “Uní Uní” mantuvo el dominio y liquidó con doblete del uruguayo Gastón Sirino, que marcó a los 79′ con lucida definición y luego de contragolpe (90+1′).

Con esta victoria, Unión San Felipe se mantiene segundo y ahora con 49 puntos, a sólo dos de San Luis (51) con largas 13 fechas por disputarse. En efecto, el equipo del argentino César Vigevani iniciará la Fase Nacional ante el colista Lota Schwager en Coronel

En cambio, Coquimbo Unido se quedó en el penúltimo puesto con 23 unidades y sólo siete arriba del colista Lota (16). El elenco de Castañeda recibirá a Deportes Temuco en el Bicentenario ‘Francisco Sánchez Rumoroso’.




Deja un comentario