Universitarios de la U. de Valparaíso junto a funcionarios públicos viajan a Chañaral para cooperar con los damnificados

30 universitarios de las carreras de colaborarán en la contención psicosocial, servicios en materia de salud, remoción de escombros.//

A las 20:00 Hrs , desde la Plaza Cívica de San Felipe un grupo de estudiantes de la Universidad de Valparaíso, Campus San Felipe y funcionarios Municipales y de la Gobernación Provincial viajarán a la comuna de Chañaral como voluntarios para colaborar en los trabajos de remoción de escombros, atención médica y psicosocial.

Esta iniciativa solidaria ha sido realizada en conjunto con la Municipalidad de Chañaral y busca ayudar al Municipio de la región de Tarapacá y a los organismos Gubernamentales en los trabajos de remoción de escombros, atención en especialidades médicas como Obstetricia, Enfermería, Fonoaudiología, Medicina General entre otros. Además estudiantes de Diseño y Administración Pública colaborarán con sus especialidades en materia de reconstrucción.

Estos trabajos voluntarios se desarrollarán gracias a la coordinación de la Gobernación Provincial, el Centro de Alumnos de la Universidad de Valparaíso, la Municipalidad de San Felipe, el Sindicato SIL de Codelco Andina y la División Andina de Codelco más el aporte de privados que han donado materiales para la remoción de escombros.

El Gobernador de la Provincia San Felipe de Aconcagua, Eduardo León además de hacer un llamado a colaborar con los estudiantes que necesitan materiales de trabajo para desarrollar su labor, recalca el trabajo del voluntarios estudiantil: “Esto nace de estudiantes Universitarios voluntarios para poder ir. Con el alcalde Freire nos contactamos con el alcalde de Chañaral y está todo coordinado y parte un bus con estudiantes universitarios voluntarios y algunos funcionarios públicos a apoyar  a la gente de Chañaral”

Por su parte, el encargado de Emergencia de la Gobernación de San Felipe, Claudio Martínez reiteró necesidad de más aportes : ”necesitamos el aporte en palas, carretillas, guantes y mascarillas por un tema sanitario” además agregó que “desarrollaremos principalmente labores de limpieza, pero sabemos que otras labores como de salud, como son las labores de contención, que es otro tema que queremos ver por el tema de la salud mental de la gente allá. Para la gente que desee ayudar se puede dirigir a la Municipalidad de San Felipe o sino a la oficina  de Cultura donde estamos canalizando toda la ayuda”.

A esta ayuda se suma el aporte del Instituto Abdón Cifuentes y su Centro de Alumnos, el que consiste en productos de aseo, alimentos no perecibles y agua, los cuales serán enviados en un camión que saldrá hoy por la tarde, desde el establecimiento educacional.

 




Deja un comentario