Usuarios del CET de Putaendo regalan útiles de aseo a abuelitos de hogar de ancianos

Privados de libertad compartieron una once y entregaron cariño a los adultos mayores.//
Todos los jueves Sebastián Santis llega hasta el Hogar de Ancianos Inmaculada Concepción para compartir con los 20 abuelitos que allí viven. Esta noble iniciativa la comenzó en diciembre pasado y a ella se han ido sumando otros usuarios del Centro de Educación y Trabajo de Putaendo que, al igual que Santis, han decidido entregar tiempo y recursos a las personas de la tercera edad, todo esto con el debido respaldo de Gendarmería.

La última visita la efectuaron el pasado jueves, ocasión en la que llegaron hasta el Hogar, aproximadamente a las 10:00 horas, para entregar pañales, artículos de aseo, colacionesy realizar algunos arreglos en muebles y baños de la casa de descanso. Sin embargo, lo más importante que siempre regalan es cariño y tiempo para conversar.

“Es una causa buena.Son personas que igual están aisladas de la sociedad, entonces nosotros empatizamos con ellos partiendo de esta base. Nosotros decidimos ayudarlos, juntar un poco de plata y arreglarles la infraestructura donde se encuentran. Siempre estamos pendientes de ellos. Si bien uno lo hace de una manera desinteresada, igual nos llena”.

“Lo más importante es que lo hacemos por el propio incentivo de los usuarios y lo queremos hacer visible porque si nosotros podemos, en realidad todos pueden. No es una causa olvidada, los abuelitos pueden ser nuestros propios abuelos. Nosotros incentivamos a la comunidad a que también se acerquen. Ellos agradecen mucho un abrazo”.




Deja un comentario