San Felipe: Inauguran áreas verdes y juegos infantiles en Villa Departamental

Impulsadas por el Alcalde Freire en el sector, también se efectuó un recambio de luminarias por tecnología LED, al tiempo que está próxima a ser inaugurada la sede comunitaria.//

Una visita que permitió dejar en claro la satisfacción, alegría y agradecimiento de los vecinos, realizó el Alcalde Patricio Freire a la Villa Departamental, sector poblacional que por estos días está siendo sometido a una intervención para la creación de una zona de áreas verdes, que incluye juegos infantiles.

Si bien inicialmente es un punto de la villa el que se está interviniendo, el cambio para los vecinos ha sido rotundo, según reconoció la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Pamela Silva, quien expresó su satisfacción por el respaldo que han encontrado en el municipio, donde no sólo se realizan estos trabajos, sino también está ad portas de su entrega, el proyecto de reposición de la sede comunitaria.

“Hemos luchado durante siete años como dirigentes para sacar adelante la villa, con el alcalde anterior cinco años y con el Alcalde Freire, dos años, y él nos acogió esta necesidad que planteamos para nuestros niños, porque estábamos como tirados en un rincón de San Felipe, pero ahora queremos que la Departamental se conozca por cosas buenas. Pronto vamos a inaugurar la sede comunitaria por la que luchamos tanto y ahora con las áreas verdes, estamos más que felices, porque es verdad que el verde cambia todo”, señaló Pamela Silva.

A su vez, el Alcalde Freire manifestó que la frase “San Felipe, la comuna de todos” debe ser palpable y en esa línea, reconoció la labor dirigencial como clave para avanzar por una mejor calidad de vida de las comunidades, ya que al trabajar en conjunto con las unidades vecinales, es posible consensuar proyectos y acelerar iniciativas.

“Estamos terminando la instalación de áreas verdes y juegos infantiles. Estamos en todos los barrios haciendo hermoseamiento y este era un sector que se nos había quedado atrás, y por ello la SECPLA ha estado trabajando arduamente por todos los sectores de la comuna y este es un sector espectacular, la Villa Departamental es un ícono de San Felipe, con vecinos trabajadores y una dirigente que se nos alejó un tiempo, pero que volvió a acercarse al municipio, lo que nos ha permitido sacar adelante estas iniciativas”, expresó la primera autoridad comunal.

Respecto de las obras en ejecución, el director de la SECPLA Claudio Paredes señaló que se está efectuando una intervención que contempla el hermoseamiento de un sector emblemático de la comuna y donde por años sus habitantes sintieron abandono de las autoridades.

“Corresponde a una intervención territorial que hace la municipalidad, a partir del requerimiento que nos hace el Alcalde Patricio Freire, particularmente en tres ámbitos, desarrollo de espacios urbanos, con la consolidación de espacios con algún nivel de obsolescencia, que transformamos en áreas verdes; incorporación de mobiliario urbano y seguridad; así como juegos infantiles”, explicó Paredes.

En el sector, también se efectuó un recambio de luminarias por tecnología LED, al tiempo que está próxima a ser inaugurada la sede comunitaria, por lo que existe una completa intervención que se está realizando en el sector y que según dijo el Alcalde Freire, da cuenta del trabajo conjunto con los vecinos y vecinas.




Deja un comentario