VIDEO // EN TOPLESS JOVENES PROTESTAN CONTRA CORRIDA DE SAN FERMIN

Con cubetas con sangre artificial los manifestantes rechazaron las corridas y encierro de toros en Pamplona.//

Una singular manifestación en contra de la popular “Fiesta de San Fermín” realizaron en la ciudad de Pamplona un grupo de jóvenes activistas pro animales.

Usaron 135 litros de sangre artificial y 75 cubetas de color. Con un pantalón corto negro y el torso descubierto, hombres y mujeres, que en algunos casos portaban en la cabeza cuernos simulados, se bañaron en “sangre” para protestar contra las corridas y encierro de toros en el corazón de la ciudad española de Pamplona, donde este miércoles 6 empieza la Feria de San Fermín.

En la manifestación participaron activistas de organizaciones protectoras de animales como PETA (Personas por el Trato Ético de los animales, por sus siglas en inglés) y Anima Naturalis.

EL baño “rojo” ocurrió este martes en la plaza Consistorial de la ciudad, bajo la consigna: ¡Tauromaquia! ¡Abolición!

Y “Pamplona se baña de sangre” y “San Fermpin se baña de sangre” se leía en los cubos que contenían la sangre artificial que se derramaron, informó Europa Press.

“San Fermín puede existir perfectamente sin corridas de toros, no estamos en contra de la fiesta, sino de la crueldad, la tortura y la muerte de animales inocentes”, explicó Aída Gascón, la directora española de AnimaNaturalis, una organización internacional defensora de animales y coorganizadora del evento, junto con PETA.

Las Fiestas de San Fermín tiene lugar anualmente en la ciudad española de Pamplona, capital de Navarra.

Los festejos comienzan con el lanzamiento del chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona, a las 12 del mediodía del 6 de julio y terminan a las 24 horas del 14 de julio con el Pobre de mí…, una canción de despedida.

Una de las actividades más famosas de los sanfermines es el encierro, que consiste en un recorrido de 849 metros delante de los toros y que culmina en la plaza de toros.

Los encierros tienen lugar todos los días entre el 7 y el 14 de julio y comienzan a las ocho de la mañana, con una duración media de entre dos y tres minutos.




Deja un comentario