PARA RECORDAR: LA CAMPAÑA DE CHILE Y LA CELEBRACION DE SU PRIMER TITULO DE AMERICA

Hoy se cumple un año de la obtención de la Copa América 2015 ocación en que elenco nacional terminó invicto en el certamen continental.//

En un emotivo partido ante Argentina, la selección chilena alcanzó la gloria en la Copa América 2015 siendo el duelo ante la albiceleste el corolario a una campaña que no supo de derrotas y que dejó al equipo del técnico Jorge Sampaoli como el más goleador y el de mejor fútbol del certamen

Todo comenzó el 11 de junio en el Estadio Nacional, recinto donde Chile cuajó toda su campaña. derrotando a  Ecuador por 2-0.

Luego vino México. quienes con  un ‘equipo B’, complicó a Chile y en su peor partido terminó igualando 3-3.

En la última fecha, Chile enfrento a Bolivia. encuentro en que los nacionales   vencieron  por 5-0 al cuadro albiverde con anotaciones de Charles Aránguiz (2), Alexis Sánchez, Gary Medel y un autogol de Ronald Raldes.

Chile clasificó en el primer lugar del Grupo A y en esa condición debió enfrentar a uno de los mejores terceros y la suerte deparó que fuera el duro elenco de Uruguay, encuentro no exento de polémica, derrotando a los charruas por un gol a cero.

En semi-fnales Chile enfrento al combinado de Peru imponiéndose por 2 goles a uno, con anotaciones de Eduardo Vargas.

En la final el rival fue Argentina. Un equipo lleno de estrellas, pero Chile lo controló y tras 120 minutos de lucha, el cero se mantuvo hasta que en penales, el elenco nacional supo quedarse con la victoria por 4-1 con anotaciones de Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

Un recuerdo  especial para aquellos hinchas que no alcanzaron a disfrutar de este triunfo, y que a la vuelta de un año se  logro nuevamente...VIVA CHILE MIERDA!!! …..

AQUÍ  FOTOGRAFÍAS

ACÁ VÍDEO HINCHAS CELEBRAN 




Deja un comentario