VOCALISTA DE DENVER SE REFIERE A SU DEBUT EN “PURO CHILE” Y AL DESAFIÓ DE MUSICALIZAR “HISTORIA DE UN OSO”

“Todo estuvo en función de que el material fuera de calidad, original y real”.//

Mariana Montenegro, vocalista del dúo nacional Dënver, en entrevista a Showbiz  cuenta sobre su experiencia en el programa “Puro Chile” de Televisión Nacional, espacio que este viernes, a las 22:30 horas, emitirá la participación del grupo indie pop en el valorado proyecto musical.

Sobre su presentación, la artista confiesa que “nos sentimos muy cómodos porque estaban todas las condiciones de sonido, visuales, iluminación y de ornamentación para realizar un buen show”, situación que admite jamas había vivido en un programa de televisión, ya que “en otras oportunidades todo era súper apurado y con mala calidad técnica”.

En relación a la importancia del programa en la oferta televisiva nacional, comenta que la producción “es un buen reconocimiento a la música nacional que siempre ha sido dejada de lado”, destacando que “su gran virtud es que junta a diferentes artistas y estilos en un mismo escenario, provocando que el público se empiece a interesar más por otras bandas”.

Bajo este contexto, asegura que la posibilidad de tener un espacio que funcione como una vitrina a la música chilena, “es una gran oportunidad para que la gente pueda enterarse de lo que sucede en Chile a nivel musical, y de paso los cantantes nacionales pueden darse a conocer”. Cabe mencionar que en el próximo capítulo de “Puro Chile”, además de Dënver, se presentarán exitosos músicos como “Chancho en Piedra”, “Camila Moreno” y “Niño Cohete”.

BANDA SONORA DE “HISTORIA DE UN OSO”

“Tuvimos que encontrar la forma de crear una melodía que fuera triste, pero a la vez infantil”, señala Mariana Montenegro sobre su trabajo musical en el cortometraje infantil “Historia de un Oso”, producción que le valió a nuestro país el primer premio de los aclamados galardones Oscar, el pasado domingo en Los Ángeles.

El trabajo que tuvo positivos frutos después de tres años de dedicación, consistió en un arduo proceso de inspiración y minuciosidad. Según cuenta, “tuvimos que conjugar diferentes emociones y lograr un hilo conductor de melodías que interpretaran los sentimientos que nos pedían”, agregando que el gran desafío estuvo en “calzar las imágenes con la composición”.

La compañera de labores de Milton Mahan confiesa que siempre le tuvo fe a la animación porque ” está muy bien hecha, al nivel de cualquier producción extranjera, y también porque es una historia súper emotiva”. En este punto, sostiene que “para mí lo más mágico es que está hecho de un sentimiento sincero y de corazón, que es la historia de la familia de Gabriel (director).

Para finalizar, Montenegro espera que el reconocimiento de “Historia de un Oso”, signifique una apertura de opciones para la banda, aclarando que le encantaría “tener más posibilidades de hacer bandas sonoras, me encanta este trabajo y me fascinaría seguir desarrollándolo”.

Por estos días, Dënver se prepara para el lanzamiento oficial de su cuarto disco en el Teatro Cariola el próximo 1 de abril, en un show especial que promete sorpresas en la puesta en escena.

DENVER 2

Por Lucía Diaz / PUB




Deja un comentario