Ya no es posible seguir esperando que el Gobierno reaccione que vaya en ayuda de los crianceros y ganaderos de Putaendo

Así lo señaló la concejala Marta Silva, al mismo tiempo que solicitó que se multipliquen los gestos de solidaridad con las familias que lo están pasando mal por efecto de la megasequía.//

Sin dejar de manifestar su malestar por la escasa e inoportuna ayuda brindada por el Gobierno, la concejal de Putaendo Marta Silva recordó “que fue hace dos meses que oficiamos al Intendente para pedir que se implementaran acciones concretas en beneficio de los crianceros y pequeños agricultores de la comuna y salvo los 160 bonos que entregó INDAP, nada más se ha hecho”, la esperanza de una ayuda oportuna y para todos los crianceros sin exclusión se ha terminado, y la paciencia de quienes ven morir sus animales o destruidos sus cultivos, también ya no existe.

No obstante haberse decretado la Zona de Emergencia Agrícola y el dilatado análisis de antecedentes para una eventual declaración de Zona de Catástrofe, la labor de los organismos públicos ha sido escasa y tardía. Opinión que es compartida por  dirigentes de organizaciones de crianceros de la comuna y que se han expresado en diversos medios de comunicación y redes sociales.

De acuerdo a lo señalado por la concejal Silva, ante la indolencia y ausencia del Gobierno solo que da apelar a la solidaridad de la gente de organizaciones sociales de la comuna y de la provincia que ya han iniciado campañas de recolección de víveres, forraje y dinero para ayudar a quienes lo están pasando mal.

“ Hace unos días concurrimos con la ayuda que nos proporcionó la empresa Andes Quality, y su Gerente Mario Sosa, que nos donó varias toneladas de palillos derivados del proceso de secado de pasas a la localidad de Granallas.”  Nuestro compromiso es seguir haciendo este tipo de gestiones, al mismo tiempo que solicitamos al Gobierno que se ponga las pilas y que no discrimine a los crianceros que no son usuarios de INDAP o Prodesal.

“Igualmente quiero hacer un llamado a todos los actores sociales de la provincia de San Felipe para que colaboren a través de donaciones que vayan directamente a los afectados por la sequia”. Creo que a partir de la unidad y la solidaridad, podremos enfrentar la sequía más grande de los últimos 60 años.




Deja un comentario