Destacado

Dos millonarios robos en menos de una semana sufrió el conocido local del “Pollo Móvil” en el centro de Los Andes

Un monto preliminar que ascendería a los $20.000.000, en moneda nacional y extranjera, robaron delincuentes que durante el fin de semana entraron a la Casa de Cambios Andino Limitada, ubicada en calle Santa Rosa N° 225, a menos de una cuadra de Plaza de Armas de Los Andes.//

Conforme a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, los ladrones ingresaron durante la madrugada por una galería de oficinas vecina del sector y desde donde accedieron a la parte posterior del local, los que con la utilización de herramientas hicieron un forado en una pared logrando entrar a las dependencias.

Previamente los antisociales habrían desactivado la alarma y sistemas de seguridad. Una vez con el botín los maleantes salieron por la misma vía y se dieron a la fuga aparentemente en un vehículo.

Fue la mañana de este lunes cuando el propietario y personal llegaron a iniciar la jornada laboral y atención de público en que descubrieron el robo, ya que al ingresar encontraron desorden y daños ocasionados por los antisociales, a la vez de verificar la falta del dinero.

Del hecho se informó a Carabineros y al lugar concurrió personal de la Tercera Comisaría de Los Andes que indagaron mayores antecedentes y acogieron la denuncia por el robo en lugar no habitado.

Por instrucción del fiscal de turno, las diligencias policiales quedaron a cargo de detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) que mediante el peritaje de videos captados por cámaras de seguridad e indagatorias deberán establecer el día en que hicieron ingreso al local, de manera de poder individualizar a los ladrones y lograr su captura.

Por hoy lunes la casa de cambios no se está atendiendo público y se realizan trabajos a fin de reparar los daños causados por los delincuentes que se mantienen prófugos.

Preocupación entre comerciantes y locatarios.

Este nuevo ilícito en el centro de Los Andes mantiene preocupados a los comerciantes y locatarios del sector comprendido por calles Santa Rosa, Esmeralda, Papudo y Manuel Rodríguez, por cuanto en los últimos meses se han venido registrado una serie de robos de los que han sido víctima.

Como hemos informado, entre éstos se cuentan los que afectaron a la Relojería Española y Óptica San Felipe(en que Carabineros detuvo a dos sujetos), a un Salón de Belleza y Peluquería Unisex, al Centro Médico BioNet, una casa en reparación, la bodega de un comerciante y la sustracción de mercadería de un comerciante de la vía pública desde un estacionamiento, en este último caso donde personal de la Tercera Comisaría arrestó a dos delincuentes que escaparon por los techos.

Falta de cámaras de televigilancia municipal.

Igualmente, han expresado su la molestia hacia las autoridades locales por no haber sido consideradas las esquinas de las calles Santa Rosa con Manuel Rodríguez y Papudo con Manuel Rodríguez para la instalación de cámaras de televigilancia municipal, sintiéndose desprotegidos ya que ayudarían a prevenir la ocurrencia de estos delitos o al menos detectar la presencia de los delincuentes que los cometan.

También te puede interesar

Más en Destacado

.