3 cosas que deberías controlar si tu hijo tiene Facebook

No es extraño que ellos también quieran tener su cuenta de Facebook. aun así es importante controlar.//

Las redes sociales son una forma simple y accesible para mantenernos en contacto con nuestros amigos y familiares, para nuestros hijos también lo son, así que no es extraño que ellos también quieran tener su cuenta de Facebook.

Creemos  que los niños pueden tener su cuenta de Facebook, a pesar de que legalmente podrían hacerlo a partir de los 13 años, siempre y cuando sean monitoreados por un adulto, no queremos exponerlos a contenidos no aptos para sus edades.

Hay 3 cosas que deberías controlar si tu hijo tiene Facebook, y eso es lo que quiero compartir contigo en el día de hoy.

1. Proteger la información personal

Debes familiarizarte lo más posible con los controles de privacidad de Facebook y otros ajustes, cuanto más sabes más podrás proteger a tu hijos. Las herramientas de privacidad son indispensables para no exponerlo innecesariamente.

Ve las fotos que sube, así como las que comparte, te ayudará a asegurarte de que los contenidos son apropiados para su edad.

Debes lograr que entienda que Facebook es un lugar para compartir con los amigos y no con los extraños.

2. Cyberbullying

El bullying es mucho más común de lo que los padres nos imaginamos, y no tiene límites, también está presente en la red a través del cyberbullying, ya sea a través del acoso o publicando material privado sin autorización.

3. Juegos y descargas vía Facebook

Los jueguitos son unas de las aplicaciones más usadas por los niños, así que es conveniente tener un un programa actualizado de antivirus y software de bloqueo de anuncios que se puedan contener amenazas.

Con un poco de orientación los padres podemos educar a nuestros hijos sobre los peligros de las redes sociales así como darles herramientas para protegerse estando en línea.

Mantener una comunicación abierta con tu hijo es la clave para comprender exactamente cómo están utilizando Facebook.




Deja un comentario