Más de cinco millones de pesos destinados a jóvenes que representen a la comuna a nivel regional, nacional e internacional y/o que sean seleccionados nacionales de sus respectivas disciplinas. Son recursos municipales que buscan paliar los costos que implica el alto rendimiento deportivo, en lo que respecta a implementación deportiva, vestuario, entrenamientos, insumos, nutrición, viajes, entre otros.//
40 deportistas de distintas disciplinas y edades recibieron de manos de la alcaldesa Carmen Castillo Taucher y del Concejal Guillermo Lillo Vivar, el cheque correspondiente a las becas deportivas “Promesas Ciudad Heroica”, que la Municipalidad de San Felipe a través de su Departamento de Deportes y de la aprobación del pleno del Concejo Municipal, destinaron para el presente año con un monto de inversión total de $5.157.505.
Este incentivo está destinado a jóvenes que practican deporte de manera sistemática de alta exigencia, distinto al ámbito recreativo, que representen a la comuna a nivel regional, nacional e internacional y/o que sean seleccionados nacionales de sus respectivas disciplinas. Son montos diferentes para cada caso, pero buscan paliar los costos que implica el alto rendimiento deportivo, en lo que respecta a implementación deportiva, vestuario, entrenamientos, insumos, nutrición, viajes, entre otros.
“Es primera vez que se entrega un aporte como éste, estamos hablando de 40 deportistas de nuestra comuna que destacan en sus distintas disciplinas y aportarles con este granito de arena es un alivio para sus familias y su cotidianeidad”, afirmó la Alcaldesa Castillo, asegurando que sebuscarán las herramientas para aumentar este fondo que favorece el desarrollo integral de los deportistas.
Gabriela Badilla, Seleccionada Nacional de Voley, tiene 19 años y ya suma seis temporadas defendiendo la tricota nacional, confirma que ha sido muy complejo poder financiar su carrera deportiva y que por primera vez los deportistas sanfelipeños reciben un espaldarazo de esta magnitud.
“La ayuda que nos da la Municipalidad es muy grande, sobre todo quienes somos de afuera, que debemos viajar y que tenemos que auspiciarnos nosotros mismos, es una tremenda ayuda para implementos, gimnasio, así que se agradece enormemente”, valoró la joven deportista.
Por su lado, la patinadora profesional, Florencia Aguilera, confiesa que gracias a la beca podrá participar en enero del 2023 en un torneo que se va a desarrollar en Orlando, Estados Unidos.
“Es súper complicado recaudar plata para competencias, implementos, los mismos patines, la limpieza, pagarle a los entrenadores, así que esto significa un muy buen apoyo, practico desde el 2016 y es primera vez que recibo una ayuda como esta de la Municipalidad”, detalló la patinadora.
El Concejal Guillermo Lillo, quien además preside la Comisión de Deportes del Concejo Municipal se mostró muy contento de haber concretado esta ayuda para las familias de los deportistas sanfelipeños y manifestó que “becamos a los 40 deportistas que postularon, así que estamos muy contentos porque del año y medio que llevamos con la Alcaldesa Castillo y el Concejo Municipal se logró esto por primera vez en la Municipalidad de San Felipe y las familias están contentas y postularán el próximo año nuevamente, hay más cupos, así que pueden aprovechar esta instancia”, concluyó el edil.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.