ACONCAGUA

40 familias de la Villa Nuevo Amanecer II reciben las escrituras de sus casas

El alcalde Gonzalo Vergara acompañado de autoridades locales, formalizaron la entrega de los documentos, que acredita a los vecinos como dueños absolutos de sus casa.//

Fue parte de un largo proceso lo que vivieron las 40 familias del conjunto habitacional Nuevo Amanecer II del sector El Mirador de la comuna de Panquehue, tras recibir de manos del alcalde Gonzalo Vergara, las escrituras que los acredita como dueñosabsolutos de sus casas.

Tras una ceremonia que realizó en la misma villa y junto a la Delegada Presidencial ScarletValdés, la Delegada Provincial de Serviu Patricia Boffa y los concejales Marcelo Olguín, VanessaOssandon y Rosario Díaz, estas 40 familias con la recepción de este documento,están sellando un proceso que se inicióhace muchos años y que ya está llegando a su tapa final.

Para el alcalde Gonzalo Vergara, la entrega de los documentos se formaliza como una promesa de su actual administración, ya que al momento de asumir como alcalde, tomó el compromiso de  agilizar la entrega de las escrituras «estamos muy contentos, poyes hemos dado cumplimiento a este importante anhelo de nuestros vecinos que esperaron por mucho tiempo la entrega de sus escrituras. Cuando nosotros llegamos al municipio hace poco más de un año, tomamos el compromiso de poder agilizar este proceso y hoy lo estamos haciendo realidad”. Indico el alcalde Vergara.

Recibir las escrituras de sus viviendas no es un hecho menor,pues tal como lo explica la presidenta de la unidad vecinal Rosa Porra, les permite acogerse a la postulación de beneficios por parte del estado, ya sea ampliaciones, calefactoressolares, entre otros“para nosotros fue un proceso bien largo, de hecho en el mes de septiembre cumplimos dos años viviendo en nuestras casas y no veíamos resultados en la entrega de las escrituras y para nosotros era muy importante, porque estábamos perdiendo de ganar una gran cantidad de proyectos y por lo mismo queremos dar las gracias a Don Gonzalo que agilizo el tema”. Fundamentó la dirigente.

Para la DelegadaProvincial de ServiuPatricia Boffa,  la ceremonia fue más que un acto administrativo, simboliza que cada una de estas familias que hace años emprendieron el sueño de la casa propia, desde ahora inician ya el camino de construcción de sus hogares “sin duda que es un día muy especial para los vecinos de la Villa Nuevo Amanecer II, ya que con la entrega de sus escrituras, los hace propietarios legales de sus viviendas. Sin duda que este es un tremendo paso que se ha dado, porque ellos pueden postular a lo que es el mejoramiento de la vivienda, del entorno, en fin a todos los beneficios que tiene el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, a través de los distintossubsidios y decretos que tienen”, argumentó la Delegada.

En la administración del Gobierno del Presidente GabrielBoric, se espera seguir potenciando el desarrollo de viviendas, por lo mismo la entrega de las escrituras, es el reflejo de un sentido social que busca normalizar a la brevedad  la propiedad de sus casas“el sueño de la casa propia lo celebro por la lucha que tuvo este comité de vivienda, que está compuesto mayoritariamente por puras mujeres, por lo tanto, creo que eso ha sido lo más significativo sin lugar a dudas”.

La Villa Nuevo Amanecer II de la comuna de Panquehue, es un proyecto regido por el Programa Decreto Supremo 49, modalidad construcción en nuevos terrenos, obteniendo en el año 2013 el subsidio habitacional.

Dicho Proyecto Habitacional contempla cuarenta viviendas de un piso, de las cuales treinta y seis  tienen una superficie de 43,10 metros cuadrados y las cuatro restantes 43,61 metros cuadrados.

Contempla además la construcción de un equipamiento de 628,68 metros, áreas verdes de 810,72 metros, habilitación y obras derivadas del Fondo del subsidio base y obras derivadas del Subsidio Diferenciado a la Localización para la habilitación del terreno.

Por. Oficina de Comunicaciones

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Más en ACONCAGUA

.