5 mil puestos de trabajo y charlas con expertos laborales ofrecerá la Semana del Empleo Sence en Aconcagua

Habrá acceso a los distintos instrumentos de empleo, capacitación y certificación.//

Organizada a nivel nacional por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, la Semana del Empleo desde este lunes 30 de agosto y hasta el jueves 02 de septiembre ofrecerá en línea acceso a 16 seminarios virtuales, charlas de apresto laboral, entrevistas y acceso a los distintos instrumentos de empleo, capacitación y certificación que ofrece el Servicio, con especial foco en el IFE Laboral.

De forma paralela se realizará una Feria Laboral en Línea dirigida a todas las regiones del país, con más de 70 mil vacantes de empleo, orientados a todos los niveles de cualificación. En la región de Valparaíso y el valle de Aconcagua los cupos laborales alcanzan las 5.706 ofertas, que corresponden a las áreas del comercio, servicios, operadores, seguridad, entre otras, a los que se podrá postular a través de www.semanadelempleo.cl desde el lunes y hasta las 23:59 horas del viernes 03 de septiembre.

“La Semana del Empleo contará con 16 charlas y entrevistas con los encargados de los principales instrumentos de empleabilidad del Sence, quienes abordarán temas como el IFE Laboral, Identificando mi perfil laboral, Experiencia Hidrógeno Verde, Desarrollo de CV, Franquicia tributaria de Capacitación, Intermediación Laboral y, cómo buscar empleo en LinkedIn”, señaló Alejandro Villarroel, director regional del Sence Valparaíso.

“Es fundamental recuperar el empleo en nuestra región. Estamos conscientes de que la pandemia ha afectado a los trabajadores, especialmente a las mujeres y también a los jóvenes, por lo que cada empleo recuperado es un alivio enorme para las familias”, recalcó Villarroel.




Deja un comentario