51% de los trabajadores no recibirán aguinaldo en Navidad y 3 de cada 10 aseguran que lo compensarán con una gift card

El sondeo de Trabajando.com muestra que, aunque el aguinaldo sigue siendo un beneficio altamente valorado, sólo un tercio de los colaboradores asegura que su empresa le dará este beneficio.//

Con la llegada de fin de año, una de las principales interrogantes de los colaboradores es si recibirán aguinaldo y cuánto será el aporte. Según una encuesta realizada por Trabajando.com, un 51%  de los 1.340 encuestados afirmó que no espera percibir este beneficio, lo cual refleja que la mitad de las empresas lo consideran parte de sus políticas de reconocimiento.

En contraposición a estos colaboradores, existe un 34% que asegura que su empleador si le entregará este beneficio y un 15% aún no tiene claridad sobre si lo recibirá este año. Los resultados muestran una marcada diferencia en la realidad de los trabajadores, la cual puede variar según el tamaño de la empresa, el rubro al que pertenecen y la región en la que se desempeñan.

El sondeo consultó a los trabajadores que no afirmaron que sus empleadores no les darán aguinaldo, si estos tienen considerado algún otro tipo de reconocimiento o aporte de fin de año. En relación con ello, el 29% de los participantes del levantamiento indicaron que recibirán una tarjeta o gift card. En tanto, un 12% comentó que las empresas les tienen preparada una celebración o actividad de fin de año y un 5% explica que se les dará día libre, lo cual puede ser muy valorado porque tanto Navidad como Año Nuevo caen día jueves.

No obstante lo anterior, el 51% de los trabajadores encuestados no recibirá aguinaldo, aseveró que sus respectivos empleadores no tienen considerada ninguna alternativa de aporte o reconocimiento de fin de año.

No obstante lo anterior, el 51% de los trabajadores encuestados no recibirá aguinaldo, aseveró que sus respectivos empleadores no tienen considerada ninguna alternativa de aporte o reconocimiento de fin de año.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.