Ahora los cuatro liceos de la educacion municipal de Los Andes son parte de este programa de mejoras significativas.//
El Ministerio de Educación anunció los 80 nuevos establecimientos en el país que se integran a la Red de Liceo Bicentenarios de Excelencia, entre ellos están el Liceo República Argentina y el Liceo Politécnico América, ambos de la educación municipal de Los Andes.
Este listado de colegios está basado en instituciones que imparten diversas modalidades de enseñanza como humanista científica, técnico profesional y artística. La convocatoria del Ministerio de Educación entrega financiamiento a proyectos para mantener y potenciar el estándar de excelencia para asegurar que los estudiantes sigan manteniendo niveles adecuados de aprendizajes y seguir contribuyendo a la educación del país.
Los Liceos Bicentenario son un grupo de establecimientos que comparten tres principios de excelencia para entregar una educación de calidad: altas expectativas, foco en los aprendizajes y en la sala de clases.
Natalia Fuentealba, directora del Liceo República Argentina, destacó la alegría de haber sido notificados con esta buena noticia para un establecimiento que cuenta con más de 130 años de historia educativa: “es un tremendo espaldarazo al equipo de docentes, al equipo de asistentes de la educación. Las familias de Los Andes no tienen que dejar pasar esta oportunidad y debieran venir a matricular a sus hijos a este establecimiento que está haciendo cosas nuevas, con Bicentenario, con Modelo Pionero, y con un equipo de profesores súper comprometido”.
En total 155 proyectos fueron postulados al programa Liceos Bicentenario 2023, siendo 80 de ellos seleccionados en todo el país, siendo el Liceo América el segundo mejor evaluado a nivel nacional en la educación técnico profesional / humanístico científica. Walter Arancibia, director del Liceo Politécnico América, destacó que este reconocimiento corona años de arduo trabajo: “se reconoce que los procesos administrativos, los procesos pedagógicos y el proyecto educativo del establecimiento es de excelencia”.
Los establecimientos adjudicados reciben un aporte económico, destinado a financiar proyectos de mejoramiento de infraestructura y/o adquisición de equipamiento y mobiliario, así como a financiar iniciativas del proyecto de fortalecimiento educativo.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.