58 detenidos durante el fin de semana por infringir el artículo 318

Además se cursaron 2 sumarios sanitarios.//

Fin de semana de cuarentena en las seis comunas de la provincia de San Felipe y, en medio del peor momento de la crisis sanitaria, cuando en solo dos días Aconcagua registró más de doscientos casos de Covid 19, la capacidad de camas críticas está al tope y de seguro, ya cada vez sentimos más cerca esta pandemia al tener amigos o familiares afectados por la enfermedad, en Santa María, en un recinto del club deportivo Pobladores, no encontraron mejor cosa que hacer un asado, infringiendo la normativa sanitaria, la exigencia de aforo y, además, en plena fase 1.

Si de balances se trata, lo cierto es que las autoridades encabezadas por el gobernador Claudio Rodríguez y el prefecto de Aconcagua coronel Jorge Chabán, no pudieron sino lamentar el episodio registrado en el sector Chorrillos de Santa María, comentando que de las 58 personas detenidas por infracción al artículo 318, durante el fin de semana, 12 corresponden a participantes de este encuentro social.

El gobernador Rodríguez informó además que durante el fin de semana 15 personas fueron detenidas por infracción al toque de queda y se practicaron más de 5 mil controles vehiculares, más de mil 700 controles de identidad y, además, se cursaron 2 sumarios sanitarios en contra de locales comerciales incumpliendo la normativa.

Rodríguez hizo una dura crítica a quienes promueven actividades de este tipo en un momento tan crítico como el que estamos viviendo y en circunstancias que, además de evidenciar una conducta enormemente irresponsable, son poco solidarios con el resto de las personas. De ahí que también llamo a denunciar a quienes realicen encuentros sociales o fiestas clandestinas.

En esta misma línea, el prefecto de Aconcagua, Coronel Jorge Chabán, también lamentó tener que dar este tipo de noticias en circunstancias que el grueso de la población está haciendo esfuerzos importantes para prevenir el contagio de coronavirus.

En relación al tema de los sumarios sanitarios, el gobernador comentó que aplicará en la provincia la determinación adoptada por la intendencia regional, en cuanto a

Las autoridades advirtieron que mantienen los controles en los accesos a las comunas, tales como aquellos instalados en el sector Punta del Olivo, Las Juntas y el Canuto con Miraflores en Santa María, así como los dos que, respectivamente, están instalados en las comunas de Llay Llay y Catemu.

   



Deja un comentario