Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Valparaíso acoge un total de 41 postulaciones al beneficio penitenciario

 

En el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Putaendo fueron acogidas dos de las 14 presentaciones, en San Felipe fueron acogidas 5 de los 71 requerimientos para este beneficio,//

La Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Valparaíso acogió –para la segunda sesión de este 2025– un total de 41 postulaciones al beneficio penitenciario, de un total de 816 que fueron revisadas. Esta cifra corresponde al 5% de las solicitudes que fueron presentadas para el período de este segundo semestre, desde los centros penales de la región.

En específico, la comisión aprobó 16 solicitudes de internos del Complejo Penitenciario Valparaíso, penal desde el que se presentaron 455 postulaciones. En la ciudad, también fueron acogidas dos de 31 presentaciones del Centro de Estudio y Trabajo (CET) La Pólvora y una de las 14 solicitudes del CET de Valparaíso.

Por otra parte, en el sector cordillerano de la región, para el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe fueron acogidas 5 de los 71 requerimientos para este beneficio, mientras que en el CCP de Los Andes tres reclusos obtuvieron la aprobación de los 44 que postularon; y en el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Putaendo fueron acogidas dos de las 14 presentaciones.

 

Asimismo, en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota se concedieron dos de las 67 peticiones presentadas; en el CDP de Limache la comisión aprobó cuatro de las 48 postulaciones y en el CDP de Petorca, dos de las 24 aplicaciones al beneficio de libertad condicional.

 

Finalmente, para la zona sur de la Región de Valparaíso, en el CCP de San Antonio se presentaron 30 solicitudes de internos, de las que tres fueron acogidas por la comisión. En el CDP de Casablanca, solo una postulación fue concedida entre las 16 de este recinto. Para el territorio insular no fue aceptada ninguna de las dos presentaciones aplicadas desde el CCP de Isla de Pascua, ubicado en Rapa Nui.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.