La dupla paraguaya compuesta por Giuliana Poletti Corrales y Michelle Valiente se quedó con el primer lugar del torneo.//
Fueron más de cinco mil personas las que disfrutaron durante tres días del Sudamericano de Vóleibol Playa Femenino, realizado en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins, que una vez más se posicionó como epicentro del deporte continental. La dupla paraguaya compuesta por Giuliana Poletti Corrales y Michelle Valiente se quedó con el primer lugar del torneo, tras una destacada actuación frente a las mejores exponentes de Sudamérica.
El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, valoró el éxito del evento y el respaldo del público, señalando que “sentimos mucho orgullo y mucha gratitud. Orgullo porque creemos que hemos estado a la altura de lo que nos pidió la Federación de Voleibol de Chile y la Confederación Sudamericana, y gratitud porque nos dan la posibilidad de traer espectáculos de primer nivel a nuestra ciudad. El público repletó estos tres días, y eso demuestra que Los Andes sigue siendo uno de los principales focos de atención de nuestra municipalidad”.
Por su parte, Jorge Pino, presidente de la Federación de Voleibol de Chile, destacó la alianza estratégica con el municipio: “Para nosotros esto confirma el trabajo conjunto con la Municipalidad de Los Andes. En mi calidad de presidente de la Comisión Playa, estoy muy contento de que estos días hayan sido una verdadera fiesta sudamericana”.
Desde el ámbito local, el presidente de la Asociación de Voleibol de Los Andes, Jorge Montenegro, agradeció el trabajo de dirigentes y voluntarios: “Quiero agradecer a todos los dirigentes, a los pasa-balones del club Los Halcones y a quienes colaboraron para que este evento fuera un siete”.
Una de las campeonas del torneo, Giuliana Poletti Corrales, valoró el alto nivel competitivo y el apoyo del público: “Un sudamericano siempre es difícil porque nos conocemos mucho entre todas, pero da gusto competir así. Fue muy genial, había mucha gente y el cariño del público chileno se siente muchísimo, nos hacen sentir casi como locales”.
Desde Brasil, la dupla subcampeona también destacó la experiencia en Los Andes. Verena Figueira señaló que “la organización fue muy buena y la torcida muy intensa. Paraguay es un equipo muy fuerte y estamos felices con el resultado”, mientras que Thainara Feitosa agregó que “la ciudad nos recibió muy bien, los chilenos tienen una energía muy parecida a la nuestra y eso nos hace sentir en casa. Ojalá podamos volver”.
El podio final quedó conformado por Paraguay en el primer lugar, Brasil en el segundo, Fiorella Núñez y Denisse Álvarez (Paraguay) en el tercer puesto y Lisbeth Allcca y Claudia Gaona (Perú) en el cuarto lugar, cerrando así un torneo que confirmó a Los Andes como una ciudad sede de grandes eventos deportivos internacionales.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.