En el marco del mes aniversario de los 235 años de la ciudad, la Municipalidad de Los Andes, junto a la Mesa del Folclore, invita a la comunidad a participar de la celebración del Día del Cuequero y la Cuequera, una actividad que reunirá música en vivo, danza, conversatorios y presentaciones folclóricas este sábado 4 de julio, desde las 10:30 horas, en el patio de la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes.
La jornada, que conmemora el natalicio del destacado folclorista Nano Núñez, busca rendir homenaje a la cueca como expresión del patrimonio cultural chileno y reunir a cultores, agrupaciones y amantes de esta danza tradicional.
La subdirectora de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Los Andes, Camila Bustos, destacó que “como todos los años, conmemoramos el Día del Cuequero y la Cuequera bailando cueca y celebrando también los 235 años de la ciudad de Los Andes. Invitamos a toda la comunidad a participar de esta jornada que contará con cuecas durante todo el día, conversatorios con destacados folcloristas, música y danza, convirtiéndose en una excelente alternativa para disfrutar en familia durante este invierno».
La programación contempla la participación de agrupaciones folclóricas provenientes de distintos puntos de la Región de Valparaíso y del Valle de Aconcagua, entre ellas el Conjunto Folclórico Franco Chileno y otras reconocidas organizaciones locales.
El integrante de la Mesa del Folclore, Germán Valeria, explicó que “vendrán diversos conjuntos de la región y de la zona para interpretar cuecas durante toda la jornada. Además, realizaremos un foro que contará con la participación de Osvaldo Cádiz, reconocido investigador del folclore y compañero de vida de Margot Loyola, quien compartirá su experiencia y conocimientos con el público».
La monitora del Grupo Folclórico Ángeles de Los Andes e integrante de la Mesa del Folclore, Cecilia Alarcón, señaló que «la cueca es para todos. Será un momento muy especial ver a niños y jóvenes participando de esta actividad, demostrando que nuestro baile nacional une e integra a toda la comunidad».
Por su parte, Hernán Vega, también integrante de la Mesa del Folclore y del Conjunto Folclórico Franco- Chileno, reiteró la invitación a toda la comunidad del Valle de Aconcagua. «Queremos que todos los amantes de la cueca nos acompañen este sábado desde las 11 de la mañana para disfrutar de un día lleno de folclore, música y baile en vivo. Los invitamos a asistir con sus pañuelos, su vestimenta típica y todas las ganas de compartir una gran fiesta de nuestra identidad».
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.