Acalde de Putaendo y director del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel realizan lanzamiento de consulta ciudadana con participación de usuarias y usuarios del establecimiento

La inédita iniciativa planificada por la I. Municipalidad de Putaendo convoca a vecinas y vecinos de la comuna a decidir los planes y proyectos que se ejecutarán durante los próximos tres años.//

«Todas las personas en Putaendo tienen derecho a votar». Con esta frase el alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz Chamorro comenzó su visita al Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel donde se reunió con el director del establecimiento, Dr. Oscar Cruz Bustamante para anunciar la fecha y el proceso en el cual nuestros usuarios participarán de la consulta ciudadana inclusiva organizada por el municipio.

En la ocasión se destacó el trabajo en conjunto que ambas instituciones han venido desarrollando para crear nuevas oportunidades para los usuarios, considerando la importancia histórica que el Philippe Pinel tiene para la comunidad de Putaendo.

El Dr. Cruz calificó esta iniciativa como una oportunidad de seguir avanzando hacia una cultura donde los usuarios del Hospital son sujetos de derecho y pueden participar de iniciativas de decisión tan importantes como la consulta ciudadana, donde la comunidad podrá priorizar los proyectos de impacto comunal que ejecutará la Municipalidad de Putaendo.

Durante semanas, distintos equipos del Hospital se han preparado para trabajar en conjunto con los usuarios e implementar todas las facilidades para fomentar su participación.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.