Vuelco Total: Asesinato de joven en discotheque Kamikaze se quedó “sin culpable”

Diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios, llevaron a descartar la participación del “presunto autor material de los disparos” en los hechos.//

Un vuelco total sufrió investigación del asesinato de Simón Cerda Martínez, ocurrido la madrugada el pasado viernes 23 de Septiembre en la Discotheque Kamikaze, luego que Ministerio Publico desestimó formalizar cargos por homicidio en contra del único detenido por la PDI como presunto autor material de los fatales disparos que costaron la vida al joven de Putaendo, porque en diligencias de la policía finalmente no fue posible acreditar su presencia en el sector del recinto nocturno donde ocurrieron los hechos.

El Fiscal a cargo de la causa, Alejandro Bustos, sostuvo que en atención al principio de la objetividad, el Ministerio Publico no llevó a cabo la formalización en contra del joven de 18 años, de iniciales F.I.T.H. detenido como presunto autor del homicidio en la mencionada discoteca, que se había aplazado para este Lunes 26 de Septiembre, dado que las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios, llevaron a descartar la participación del “presunto autor material de los disparos” en los hechos.

El persecutor indicó que las primeras diligencias realizadas el día del homicidio por parte del personal de la PDI, habían  logrado dar con F.I.T.H. como el autor material de los disparos que mataron a Simón Cerda Martínez; “en esas diversas diligencias efectuadas por la Brigada de Homicidios, hubo toma de declaraciones y reconocimiento de set fotográficos, logrando identificar al joven detenido como el presunto autor de los disparos y a otra persona que habría estado con él al interior de la discotheque. Esta última persona en la investigación se logra establecer que tenía en su poder droga y un arma de fuego, en virtud de eso paso a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes el sábado pasado. Por su parte F.I.T.H. pasó a control de detención en San Felipe por el presunto delito de homicidio y se amplió la detención con el objeto de recabar mayores antecedentes que dijeran relación con el esclarecimiento de los hechos y la posible participación de este sujeto en particular.”

En ese contexto, el Fiscal sostuvo que en diligencias realizadas el día domingo comenzó a descartarse la participación del detenido en el homicidio; “luego que se lograra revisar de manera minuciosa las 16 cámaras de seguridad de la discotheque y conforme a un análisis exhaustivo de las mismas imágenes se logró establecer que F.I.T.H. no es quien percuta los disparos que causaron la muerte de Simón Cerda Martínez. En virtud de aquello el Ministerio Publico decidió no formalizar investigación en contra de él porque no era posible atribuirle el delito de homicidio por la evidencia recabada, solicitándose la libertad inmediata de la persona detenida.”

Fte. El Aconcagua.cl

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.