Brindar seguridad a nuestros escolares y evitar atochamientos fueron los temas claves de la reunión de coordinación entre la Delegación Presidencial de San Felipe y Autoridades

Participaron Carabineros, la Dirección biprovincial de Educación, Transportistas y los respectivos DAEM por el inicio del año escolar 2023.//

Un acuerdo para dar inicio al año escolar de manera ordenaday brindar seguridad a nuestros escolares de la comuna se llevó a cabo esta mañana en la reunión convocada por la Delegada Presidencial, junto a Carabineros, a los directores Daem de las comunas de la provincia de San Felipe, Transportistas Escolares de San Felipe,y al Jefe de la Direcciónbiprovincial de Educación.

La DelegadaMaricelMartínez sostuvo: “Nos hemos reunidos con los Daem de toda la provincia y con Carabineros para planificar el ingreso del año escolar y anticiparnos respecto a los puntos críticos, ver temas de seguridad, y para ver todo lo que va a ser el reforzamiento de las calles aledañas a los colegios para evitar los atochamientos y los robos a los escolares. Entonces la idea era reunirnos y destrabar estos puntos. También estamos trabajando con el Seremi de Transporte , para ver si podemos obtener un subsidio en el transporte rural y evitar estos problemas de desplazamiento tanto en niños como en adultos mayores”.

También Miguel Caro,Jefe de la Dirección de Educación, dijo:“Tenemos que adecuar todos los trabajos y las voluntades para que este año sea mucho mejor que el año anterior. Veo mucha decisión de trabajar en conjunto y eso significa que esto debería funcionar mucho mejor. El llamado es hacia los padres, recordándoles que nada supera la educación presencial, así que  invitamos a los apoderados a que asistan a los colegios. Sabemos las dificultades que puedan haber, como decía la Delegada, pero estamos trabajando para que este tipo de situaciones sean las menos posibles”.

A se vez Mauricio Guzmán, Teniente Coronel Subprefecto de la Prefectura Aconcagua, expresó: “Pudimos ponernos de acuerdo para dar inicio al año escolar. Como todos los años, vamos a tener Carabineros en los puntos más complejos de tránsito tanto peatonal como vehicular acá en la comuna. Acordamos estrategias de prevención de delitos para estudiantes que no sean asaltados, y la idea es mantener el servicio durante todo el año para prevenir incidentes con los niños que entran a clases”.

FinalmentePatricia Sánchez, presidenta de Transportistas escolares de San Felipe, dijo: “Agradecer a la Delegada por su preocupación e invitar a los apoderados a que usen el transporte escolar establecido. Llevamos más de 20 años trabajando al cuidado de los niños. Lo principal es que usen los transportes establecidos.”.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.